Jun 23, 2011

Flashback: Banda cartaginesa que hace viajar en el tiempo

Flashback_large
crédito de foto:Foto: Banda FlashBack en una de sus presentaciones /Esteban Leiva para micartago.com

www.micartago.com

Por: Esteban Leiva

La Banda Flashbacks es un grupo musical de Cartago que se especializa en tocar en vivo los clásicos de la música rock, especialmente los años 70 y 80’s, su líder es Dago Monge destacado músico cartaginés.

La historia de Flashback se remonta al año 2001, cuando Dago Monge recibe de su padre Dagoberto Monge el impulso para iniciar una banda especializada en clásicos del rock, compraron el equipo técnico necesario, reunieron los músicos e iniciaron los ensayos.

Los primeros meses era una banda que existía solo en sus ensayos los días domingos, pero poco a poco empezó a abrirse paso, “durante varios meses la banda pasó inactiva ya que en   Cartago costaba mucho colocar un show de nuestro  tipo pero logramos las primeras presentaciones en Bar el Pilón en Quebradilla y ahí la reputación comenzó a crearse”  comentó a MiCartago.com Dago Monge líder de la banda.

Para Flashback luego de abrirse paso en Cartago el reto era tocar en San José, así lo hicieron primero en un sitio, luego a otro, hasta que fueron conocidos en la capital.

Monge Comentó a www.micartago.com : “conforme fue pasando el tiempo el grupo adoptó su propia imagen como una banda de rock clásico 100% en vivo, utilizando los sonidos originales y sin querer imitar los temas que se interpretan eso ya que las versiones de estudio tienen más trabajo y la banda se ha encargado de ser fiel a ese sonido pero impregnándole  su propio estilo”.

Ver más

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario