Jul 15, 2011

Una lucha contra nosotros mismos

Por Déjenos Vivir

Es increíble que en el plantel de la Dirección General de la Policía de Transito (DGPT) se encuentren unidades policiales varadas por falta de combustible, basta con darse una vuelta por el plantel para observar cuantas unidades hay guardadas por este motivo. Algunas personas que lean esto se preguntarán: ¿Qué es lo que está pasando?

Les contamos que a todas las unidades Policiales de Transito se les brinda una cantidad determinada de combustible para utilizar mensualmente, generalmente es la cantidad suficiente para trabajar durante un mes. Sin embargo este mes se les redujo la cantidad de combustible significativamente a las unidades por ejemplo: Una motocicleta que el mes anterior recibió 180 litros este mes se le otorgaron solo 60 litros, casi todos los meses sobra combustible para las unidades, sin embargo este mes es todo lo contrario. Ya que no hemos llegado ni a la mitad del mes y ya hay unidades que se encuentran sin utilizar ya que se quedaron sin combustible. Según me cuentan compañeros algunos les dieron 45 L, 60 L, 85 L y esto no es suficiente para ejercer nuestras labores diarias. ¿En la cabeza de quién cabe otorgarle tan poco combustible a una unidad?

Pensémoslo de esta manera: Una motocicleta gasta como 200 km por cada 18 litros y el Domingo 10 de julio muchas unidades fueron desplazadas a trabajar en la contra vías de ruta 27 (Autopista a Caldera) donde se gasta aproximadamente 150 km. Esto solo en un día ahora agreguemos lo que gastan en los otros 5 días. Ósea en una semana puede gastar mas o menos 30 litros en 2 semanas que es lo que llevamos del mes se quedan sin combustible y por consiguiente se queda varada la unidad.

Cada día más unidades se quedan varadas por falta de combustible; yo me pregunto ¿cómo vamos a hacer al final de mes cuando casi no haya unidades? ¿cómo nos vamos a desplazar a atender accidentes? ¿Cómo regular el tránsito vehicular? ¿Cómo haremos escoltas? ¿Cómo realizaremos operativos?

Si nuestros jerarcas pretenden que trabajemos sin unidades no se que están pensando. Claro yo me imagino que los vehículos del Ministro (Toyota Prado), Viceministro, Directores de COSEVI, El señor Director (Ford del Año), subdirector no pasan por estas penurias. ¿Será que al final del mes ellos irán a cumplir con nuestras funciones?

En fin si se puede gastar dinero en otras cosas menos necesarias como Motos Harley Davidson 2011 o vehículos del año. Es increíble que una institución que genera tanto dinero (Boletas de citación), no le otorguen recursos para trabajar. Ya que ni siquiera tengan dinero para pagarnos giras porque si algunos notaron que durante estas vacaciones de medio año hubo menos policías en carreteras porque no había dinero para pagar viáticos de giras. Y quisieron disimularlo con enviar a los compañeros nuevos a las delegaciones de donde ellos (Limón, San Vito, San Carlos) son para disque reforzar las delegaciones pero obviamente no les pagaron viáticos sino que tuvieron que quedarse en casa de sus familiares.

Nos despedimos simplemente dejando esta reflexión:

Para salvar vidas no solo basta con la gran disposición que tenemos los Oficiales de Tránsito sino también hace falta recursos para desarrollar todas y cada una de las actividades que se nos encomienda.

Comentarios

    Estamos condenados al subdesarrollo en manos de políticos ladrones e inútiles.

Añadir comentario