Jul 27, 2011

Manifestación del 25 de julio en Nicoya

Por Marcela Zamora

La manifestación de más de 2 000 personas salió del Hospital de la Anexión, recorrió las calles de Nicoya, hizo una parada frente a CoopeAlianza, que es el lugar donde las autoridades locales reciben a las autoridades nacionales, en este lugar fue el Consejo de Gobierno, ahí los compañeros del Frente Cívico Guanacaste le notificaron a la Presidenta que debía escucharlos y que la esperaban en el Parque.

Al llegar al Parque, la Marcha encontró con que tenía cerrado el paso por lo que los manifestantes se metieron por las fiestas al Parque y se instalaron en la explanada frente a la antigua Iglesia de Nicoya, entre la Gradería y la Tarima Principal, al sol, de pie, niños y niñas, mujeres y hombres de todas las edades, muchos llegaron de diferentes Territorios Costeros, otros del vecino Barrio de San Martín, otros de Liberia, de Bagaces, de Cañas, de Abangares y otros lugares de Guanacaste con sus pancartas, con sus mantas, con sus banderas, con sus exigencias... Estaba ahí Stella desde Dominicalito y también estamos algunos "cartagos" de diferentes lugares, de San José Centro, de Montes de Oca, de Paso Ancho, de San Sebastián, de Alajuelita, de San Rafael de Heredia, de Cartago, de Heredia y otros lugares que no logro recordar...

La marcha fue acompañada por el Dip. José María Villalta desde el inicio con su esposa y su futuro bebé, bueno espero que su esposa no haya caminado toda esa distancia pero sí que su bebé se haya llevado todo ese sol guanacaste de julio que sólo más valiente lo hará.

Estando en la explanada frente a la Iglesia, algunos compañeros llevaron los parlantes y el resto de equipo y con la ayuda de la una plantita de gasolina empezaron los discursos en el micrófono del pueblo pero como todo lo del pueblo es modesto, el sonido del acto cívico preparado por las autoridades locales y nacionales lo opaco y además sufrieron la falta de gasolina para la planta después de un rato de utilizar el sonido pues la policía no permitió que los compañeros fueran por más combustible.  Antes llegaron los diputados Carmen Muñoz y Claudio Monge, estuvieron con los compañeros, hablaron para todos los que estábamos ahí.

Así las cosas, las autoridades locales y nacionales hicieron su acto de siempre, repartieron las mismas cuatro cosas, las cuales son parte de su trabajo cotidiano, doña Laura prometió que escuchará, prometió que los impuestos que piden no serán para los pobres sino para los ricos, prometió lo que siempre se promete los 25 de julio en Guanacaste y Guanacaste nuevamente quedó inconforme porque nuevamente vinieron a hablar y no a escuchar al pueblo guanacasteco.

Continuamos en la lucha...en Guanacaste y en todo el país...

Más fotografías

Comentarios

    EL problema es que aunque los guancastecos saben que les vana decir lo mismo todo los 25 de julio, siguen votando por los mismos, que se puede hacer para cambiar las mentalidades cuando el alcalde de carrillo manifestó que detras de la movilizacion planeada por ustedes estaban los comunistas y hugo chavez.. Lo peor es que la gente lo cree.

Añadir comentario