Aug 5, 2011

MOPT hace llamado a ciclistas

Logo mopt_large
crédito de foto:Logo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes

Fuente: www.micartago.com

Por: Rita Leiva

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pide precaución a los ciclistas para que reduzcan así el riesgo de sufrir accidentes de tránsito.

La entidad señala que la ley de tránsito que rige desde el 1 de marzo de 2010 establece la obligación de los ciclistas de usar casco y un chaleco reflectante en condiciones de poca luz u oscuridad.

En el caso del chaleco, el MOPT recomienda utilizarlo desde 30 minutos antes del anochecer y hasta 30 minutos después del amanecer.

Además, recuerda a los ciclistas el uso del foco en la bicicleta por las noches.

Asimismo, debido a las lluvias de los últimos días, las autoridades hacen un llamado a la precaución, ya que la precipitación reduce la visibilidad.

Señalan, además, que el agua en la carretera aumenta la posibilidad de derrape de automóviles o de que los ciclistas pierdan el control de sus bicicletas, por lo cual hay mayor riesgo de accidente.

Por otra parte, el Ministerio recuerda a los ciclistas que no pueden transitar en zonas donde el límite máximo de velocidad para los automotores sea de 80 kilómetros por hora o más.

www.micartago.com

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario