Aug 11, 2011

ARESEP incentiva producción de energía limpia

Logo aresep_large
crédito de foto:Logotipo ARESEP

www.micartago.com

Por: Rita Leiva

 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una nueva metodología para la producción de energía hidroeléctrica para la venta del servicio al ICE dentro del marco de la ley 7200.

Dicha ley autoriza la generación eléctrica autónoma o paralela, entendida ésta como la producida por centrales eléctricas de limitada capacidad, pertenecientes a empresas privadas y cooperativas de electrificación rural que puedan ser integradas al sistema eléctrico nacional.

Esta ley declara de interés público la compra de electricidad por parte del ICE a cooperativas de electrificación rural y empresas privadas en las que al menos el 65% del capital social pertenezca a costarricenses.

La aprobación de la nueva metodología por parte de la ARESEP se da en el marco de la producción de energías limpias y con el objetivo de dinamizar el mercado eléctrico nacional con tarifas que resulten atractivas, señala la entidad.

Se incluyen contratos con plazos de hasta 20 años de acuerdo con lo permitido por la legislación.

Además se define un rango de tarifas en dólares que reflejen las condiciones de operación y mantenimiento de la mayoría de las plantas, de modo que el ICE pueda seleccionar las que ofrezcan mejores condiciones.

Ver más

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario