Sep 7, 2011

Costa Rica en el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Logo red mundial suicidologos_large
crédito de foto:Imagen: Logo Red Mundial de Suicidólogos

www.micartago.com

 

Por: Domingo Abarca V.

 

Colaboración para MiCartago.com: Domingo Abarca V. 

En Costa Rica, cada día una o más personas toman la decisión de poner fin a sus vidas y como principales desencadenantes de este problema, lejos de ser las enfermedades mentales, se descubren problemas sociales específicos: exclusión social, marginalidad, acoso laboral y escolar y muchos otros, entre los que figuran los problemas pasionales, conyugales, económicos y personales.
 
Desde otro punto de vista, el abordaje del frenómeno en las Políticas Públicas ha dejado mucho que desear y, mirándose como producto exclusivo de problema mental o derivado de asuntos satánicos, casi siempre se ha recurrido a los antidepresivos, cánticos y oraciones para su prevención.
 
Para analizar estos y otros temas, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, por intermedio de la Vicepresidencia de Sobrevivientes de la Red Mundial de Suicidología, el Colegio Universitario de Cartago, el Colegio de Palmares y el despacho del diputado Víctor Hernández Cerdas se han programado las siguientes actividades:
 
1-. Segundo Foro Legislativo de Prevención del Suicidio, bajo el tema: El suicidio, un problema social de abordaje interinstitucional y comunitario, a realizarse el jueves 8 de setiembre de 2011, de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Sala de Expresidentes de la República
 
2-. Primer Encuentro Interinstitucional y Comunitario para la Conformación de la Red Provincial de Prevención del Suicidio en Cartago, a realizarse el día 9 de setiembre de 2011, de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. en las instalaciones del Colegio Universitario de Cartago  (Ver más)
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario