Sep 14, 2011

Diputado Carlos Góngora propone iniciativa de mejora vial para Cartago

Logo asamblea legislativa_large
crédito de foto:Imagen tomada de la página oficial de la Asamblea Legislativa

www.micartago.com

Por: Rita Leiva

El Diputado cartaginés por el Movimiento Libertario Carlos Góngora ha presentado en la corriente legislativa un proyecto de ley que pretende aumentar las tarifas de peaje sobre la autopista Florencio del Castillo para mejorar la red vial de Cartago.

Se trata del expediente N°18.248, titulado “Contribución Especial por Pago Peaje en la Autopista Florencio del Castillo".

La tarifa de contribución adicional que propone el congresista es de ¢25.00 para las motos y los vehículos livianos y de ¢50.00 para vehículos de tres y cuatro ejes.

De este modo, las tarifas pasarían de ¢50.00 a ¢75.00 para motocicletas y de ¢75.00 a ¢100.00 para vehículos livianos.

En el caso de vehículos pesados pasaría de ¢150.00 a ¢200.00 para automotores de tres ejes o menos y de ¢250.00 a ¢300.00 para aquellos vehículos pesados con cuatro ejes o más.

Según el proyecto, el destino del dinero extra recogido en el peaje sería la construcción y el mantenimiento de puentes peatonales a la altura de La Lima, en el Distrito San Nicolás, y de El Cedro y el INVU, del distrito de San Rafael, en el Cantón de La Unión.

Se utilizarían parte de estos fondos también para construir y dar mantenimiento a un puente en la intersección de la Carretera Interamericana Sur hacia el cantón de El Guarco o un paso superior para el carril con sentido norte-este, es decir, para el tráfico que proviene de San José hacia la ciudad de Cartago.    Ver más

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario