Mar 15, 2013

Invitan a Conciertos de música sacra a cargo de la Banda de Conciertos de Cartago

Screen shot 2013-03-15 at 6
crédito de foto:Banda de Conciertos de Cartago

15 de marzo 2013

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

La Banda de Conciertos de Cartago, que forma parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, presentará sus tradicionales conciertos de música sacra, a partir de este fin de semana. La actividad se presenta como un acto artístico preparativo para la Semana Mayor, que se celebra la última semana de marzo.

El programa de  los conciertos incluye las obras: “La Pasión de Cristo”, un poema Sinfónico en tres movimientos, acompañados por un narrador, interpretado por el actor costarricense Gerardo Arce; la obra es del compositor español Ferrer Ferrán.

Por otra parte, se presentará la pieza musical “Las 7 Trompetas del Apocalípsis”, es una suite para banda sinfónica y coro mixto, del compositor español Oscar Navarro. Esta obra se divide en cuatro movimientos y contará con varios solistas, tanto en la parte musical como en el coro, según informó la Banda de Cartago.

“La obra “Las 7 Trompetas del Apocalipsis”, se inspira en el texto revelaciones, que habla de la promesa de la segunda venida de Jesús, anunciada por trompetas. Es una pieza muy interesante musicalmente, porque se escucha como las bandas sonoras de las películas. Tiene secciones contrastantes, algunas de reflexión, fanfarrea y reflexión, que acompaña muy bien la historia”, expresó María del Pilar Redondo, subdirectora de la banda.

“Las piezas necesitan un coro vigoroso de cantantes con algún tipo de experiencia, sensibilidad y entrenamiento musical”, indicó Redondo, por eso, la Banda de Conciertos de Cartago tendrá la compañía de un coro de aproximadamente 35 personas, conformado por medio de la unión de la comunidad coral de Cartago, para formar un solo grupo.

Agenda de conciertos – Música Sacra:

-Domingo 17 de marzo, 11 a.m., Anfiteatro Municipal de Cartago.

-Martes 19 de marzo, 6:30 p.m., Catedral Nuestra Señora del Carmen, Cartago.

-Miércoles 20 de marzo, 6:30 p.m., ., Basílica de la Virgen de los Ángeles.

Producción - Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 120 / GAH / 11-3-2013

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario