Mar 21, 2013

MCJ fin de semana cultural 23 y 24 marzo

20 marso de 2013

Fuente: Prensa Ministerio Cultura

Este fin de semana el público que se acerque a “Enamorate de tu ciudad” tendrá la oportunidad de danzar y tocar tambores al ritmo de M'Bemba Bangoura, artista guineano. Además, podrá “darse una vuelta” por el Museo Nacional para ver la exhibición de fotografía “Miradas al Mundo Natural” y si se quiere salir a pasear fuera de la capital, podrá disfrutar actividades gratuitas del Festival de las Esferas en Osa, en la Zona Sur del país.

 Parque Morazán estará lleno de actividades el sábado en “Enamorate”

“Enamorate de tu ciudad” llevará al Parque Morazán el espectáculo-taller que dará el percusionista y bailarín de ritmos africanos  M' Bemba Bagoura, junto al grupo nacional SEGE, promotor de esta cultura en el país, el sábado 23, de 3 p.m. a 5 p.m.

Logo.jpg

Según explicó Elio Méndez, productor musical de “Enamorate”,  M'Bemba Bangoura y el grupo SEGE ofrecerán danzas y ritmos de percusión. Los asistentes tendrán oportunidad de aprender coreografías y ejecutar instrumentos autóctonos de esta cultura.

 Esta actividad se complementa con muchas otras que se ofrecerán en los parques España, Jardín de Paz, “La Merced” y el Cenac, de 9 a.m. a 5 p.m. Agenda completa en http://goo.gl/47KMZ

 

Dele una mirada al mundo natural  

La Organización para Estudios Tropicales (OET) en conjunto con el Museo Nacional de Costa Rica, invitan a la exposición fotográfica “Miradas al Mundo Natural: 50 años de la OET”.

 

Fotografía de Giuseppe Tarnero 1.JPGLa muestra de 52 fotografías y cuatro esculturas, expone el acerbo natural que vive en las estaciones biológicas de la OET en el país, ubicadas en: “Palo Verde”, bosque seco del Pacífico norte;  “La Selva”, bosque húmedo tropical de las llanuras del Caribe y “Las Cruces”, bosque pre-montano del Pacífico Sur.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 21 de julio de 2013, en el Museo Nacional, de martes a domingo, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Entrada general: ¢1500 colones, es gratuita para menores de 12 años, estudiantes identificados y ciudadanos de oro. Domingos ingreso gratuito para nacionales. Extranjeros $8 dólares; estudiantes extranjeros $4 dólares.

 

Festival en Osa invita a conocer las esferas  y a disfrutar actividades culturales

El Museo Nacional, en conjunto con la Municipalidad de Osa y la Asociación Integral de Palmar Sur, organizan el VIII Festival de las Esferas en el cantón de Osa, con el fin de llamar la atención sobre este particular tesoro arqueológico de la Zona Sur del país.

 

Esfera precolombina.jpgEntra la amplia oferta, el grupo de teatro Abya Yala, presentará su obra “Negra”, con presentaciones el viernes 22, 7 p.m., en Ciudad Cortés; así como el sábado 23, 7 p.m., en Palmar Sur. Además, UNA-Danza Joven ofrecerá “Campo de Esferas”, que se estrenará en este Festival y que se inspira en las esferas de piedra precolombinas. La actividad es el sábado 23, a las 4 p.m.

 

También el sábado 23 y domingo 24 de marzo se darán visitas guiadas en los sitios arqueológicos de Finca 6 y Batambal, impartidas por especialistas del Museo Nacional (MN) y guías locales.

 

El Festival de las Esferas tendrá la I Edición de la Carrera de las Esferas, que se realizará el domingo 24  marzo,  4 p.m., en Palmar Sur. Además, el grupo nacional Gaviota, junto a la Banda de Conciertos de San José, cerrarán el Festival con un concierto en el Parque de Palmar Sur, el domingo 24, a las 6 p.m. Agenda completa en http://goo.gl/BqdXh

 

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 139 / LLV / 21-03-2013

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario