Apr 3, 2013

OSN II Concierto Temporada oficial 5 y 7 abril TN

 

3 Abril de 2013

Fuente: Producción Centro Nacional de la Música

Orquesta Sinfónica interpretará obras de Stravinsky y Libermann en el Teatro Nacional

 Bajo la dirección del invitado Gregory Vajda, el ensamble ofrecerá conciertos el 5 de abril, a las 8 p.m.; y el 7 de abril, a las 10:30 a.m., en el TN.

 San José, 03 de abril de 2013. Las notas de “La Consagración de la Primavera”, de Igor Stravinsky, florecerán en el Teatro Nacional, en manos de la Orquesta Sinfónica Nacional, que para el II Concierto de Temporada Oficial 2013, contará con la dirección del húngaro Gregory Vajda.

 Asimismo, los músicos del ensamble nacional interpretarán “Concierto para piccolo y orquesta, OP. 50”, de Lowell Libermann y “Tres Acuarelas” del compositor costarricense Allen Torres, estrenada junto a la OSN en 1992.

 El espectáculo musical de la OSN se ofrecerá el viernes 5 de abril, a las 8 p.m., y el domingo 7 de abril, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.

 En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica se presenta junto al flautista francés Jean Louis Beaumadier, como solista invitado, quien se encargará de interpretar el “Concierto para flautín”.

 Gregory Vajda, director invitado, comentó que “a pesar de que “La consagración de la primavera” es una obra sumamente complicada de tocar, se logró un buen sonido en el primer ensayo, lo que habla muy bien del nivel que posee el grupo (OSN)”.

 Según informó el Centro Nacional de la Música, institución a la que pertenece la Orquesta Sinfónica Nacional, para la interpretación de la obra de Stravinsky se contará con un total de 96 instrumentistas en el escenario, ya que además de los integrantes de la OSN, participarán músicos adicionales de la Dirección General de Bandas, el Instituto Nacional de la Música y otras instituciones musicales del país.

 El director invitado del II Concierto 2013 de la OSN, Vajda, fue nombrado director musical de la Sinfónica de Huntsville en 2011. Para esta temporada tiene compromisos con la Sinfónica de Edmonton, la Sinfónica de Kalamazoo, Santa Barbara Symphony y la Orquesta Filarmónica Pannon en Hungría, entre otros, según datos del CNM. El concierto con la OSN será la primera ocasión  que Vajda dirige a una orquesta centroamericana.

 Las entradas para el II Concierto de Temporada Oficial de la OSN se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional y mediante el sitio web: www.teatronacional.go.cr. Los precios van desde los ¢4000 colones y hasta los ¢17000 colones, según ubicación. Estudiantes con carné tendrán un 40 por ciento de descuento; ciudadanos de oro, 10 por ciento.

 Nota para prensa. El ensayo general del II concierto 2013 de la OSN, se realizará el viernes 5 de abril, a las 9 a.m., en el Teatro Nacional, y finalizará al mediodía. Entre 10 a.m. y 10:30 a.m. se ofrecerá un intermedio.

 “El Paganini del piccolo”. Para interpretar el “Concierto para flautín”, la OSN contará con el flautista francés Jean Louis Beaumadier como solista invitado.

 Beaumadier inició sus estudios de flauta con Joseph Rampal en el conservatorio de Marsella y luego, pasó al conservatorio de París con Jean Pierre Rampal.

 Fue solista de la Orquesta Nacional de Francia por doce años, y cuenta con una vasta discografía. Además, ha realizado conciertos por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

 Por su estilo agradable y vistoso su maestro, Jean Pierre Rampal, lo llama: “el Paganini del piccolo”, según informó el CNM.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario