Apr 8, 2013

Concierto Verano en Plaza de Democracia miércoles 10 abril

8 Abril de 2013

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

Viaje de “De Turrialba a Limón y al mundo entero”, por medio de la música de la Banda de Conciertos de San José, que ofrecerá el III Concierto de Verano de la temporada 2013, como parte del programa “Música en el Museo”, del Museo Nacional. La cita es el miércoles 10 de abril, a las 4:30 p.m., en la Plaza de la Democracia.

El tema que sirvió como motor de inspiración para el concierto se titula “A Limón por Turrialba”, pieza de Víctor Hugo Berrocal; quien junto con Marvin Camacho, compartió el Premio Aquileo J. Echeverría 2013, en la rama de Composición.

Con respecto a la pieza, el director de la Banda de Conciertos de San José, Juan Bautista Loaiza comentó que “antes no existía la ruta 32, no se podía ir a Limón por Guápiles, sino que se tenía que pasar por Turrialba. El compositor lo que hace es contar que las personas viajaban eufóricos por el paseo a Limón y que visitaban el sitio arqueológico de Guayabo. Él le dedica una parte de la pieza a la colonia China, a los ritmos propiamente de Limón como el Calipso y otros elementos importantes de la época”.

La obra descriptiva es una de las ocho piezas que serán interpretadas el próximo miércoles 10 de abril. Loaiza agregó que las demás piezas “de alguna manera cuentan historias  de lugares; por ejemplo el “Lord Tullamore”, es una historia dedicada a un Lord irlandés; “Yosemite Autumn”, por otra parte, se ofrece al parque que lleva ese nombre en Estados Unidos y Granada de España.

Cierre de “Conciertos de Verano”.Con la llegada del invierno finalizan los  Conciertos de Verano de “Música en el Museo” del MN. El próximo miércoles 17 de abril será el último; sin embargo, la conclusión marca el inicio de los Conciertos Regulares de “Música en el Museo”. Los conciertos se realizan dentro de las instalaciones del MN, el último domingo de cada mes.

El primer concierto será el próximo 28 de abril y estará dentro del marco de la celebración de la Unión Europea, “será un concierto dedicado a todos los países que conforman el ente”,  informó Juan Loaiza.

  • Miércoles 10 de abril de 2013
  • 4.30 p.m. 
  • Plaza de la Democracia

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario