Apr 9, 2013

Policía celebra a su Patrona

Screen shot 2013-04-09 at 12

9 de abril 2013

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Prensa Ministerio de Seguridad Pública

Esta mañana decenas de oficiales de las distintas unidades policiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad Pública realizaron un desfile y una misa, en conmemoración al 50 aniversario de la Patrona de las fuerzas de Policía, la Virgen de Ujarras.

Tal y como lo comentó el Capellán de la Policía, presbiterio Gilberth Ceciliano, “hoy celebramos a nuestra Patrona porque para nosotros es muy importante fortalecer los valores dentro de la Policía, pues un policía lleno de Dios es un mejor policía”.

Y es que según Ley No. 3112 del 09 del abril se designo a: “Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarras, Capitana General y Patrona de la Guardia Civil y de los Cuerpos de Seguridad de Costa Rica”.

Es por ello que hoy, los hombres y mujeres de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Policía Turística, de la Escuela Nacional de Policía y de la Fuerza Pública, entre otras dependencias de Seguridad Pública, se unieron a la celebración,

El capellán de la Policía también comentó que: “la función de la Policía es una de las más importantes dentro de una sociedad, porque cada uno de ellos está al servicio de la Patria y de los ciudadanos, por ello es vital que tengan una guía”.

 “Durante 50 años los efectivos de la Fuerza Pública se han afianzado para servir a Costa Rica, pero también están unidos por la fe hacia su guía y Patrona: Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción del Rescate de Ujarras”, concluyó el presbiterio Ceciliano. Ingrid Luna Ramírez: 8980-4404 / 2586-4391.-

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario