Apr 10, 2013

OSN dará concierto en FNA miércoles 10 abril

Orquesta sinfonica nacional_large

 

9 Abril de 2013

Fuente: Prensa Ministerio Cultura

San José

La plaza de fútbol de Santa Ana se transformará en un enorme escenario que albergará a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que se une al X Festival Nacional de las Artes, con un concierto gratuito, este miércoles 10 de abril, a las 7 p.m. 

En esta ocasión, el público podrá disfrutar de un variado repertorio musical, con interpretación de la “Obertura Festiva”, del compositor costarricense Vinicio Meza; la “Suite Estancia”, del argentino Alberto Ginastera y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” -tercer y cuarto movimiento-, del checo Antonín Dvorak. El ensamble se presenta bajo la dirección del costarricense Eddie Mora, designado como director invitado. 

“En esta presentación del Festival Nacional de las Artes, tendremos obras variadas con repertorio universal, costarricense y latinoamericano; combinación que el público asistente podrá disfrutar, porque es un programa muy enérgico y activo. Esto forma parte de un proyecto más grande, que consiste y culminará con la grabación de un disco con música costarricense bajo mi dirección”, indicó Eddie Mora, director invitado.

 Durante este concierto, la OSN interpretará por primera ocasión la obra “Obertura Festiva”, de Meza, quien también es integrante de la sección de clarinetes de la OSN. Esta obra se estrenó mundialmente en 2012.

 “Esta pieza tiene una sensación verdaderamente festiva, es como una semblanza de bandas de marcha, al menos en su principio, lo que también es llamado como una fanfarria. Me siento muy orgulloso de que la música que uno compone sea interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional para ser compartida con el público”, explicó Vinicio Meza.

 El concierto de la OSN en el FNA, se realizará en la tarima ubicada en el sector sur de la plaza de fútbol de Santa Ana, frente a la iglesia. Actividad gratuita y abierta a todo público.

 Miércoles 10 de abril de 2013
7 p.m.
Plaza de fútbol de Santa Ana

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario