Apr 10, 2013

Historia y cultura vivirán una fiesta este fin de semana

10 Abril de 2013

Fuente: Prensa Ministerio Cultura

San José

Los costarricenses, y especialmente los alajuelenses, conmemoran la Gesta Heroica de Juan Santamaría, por lo que el Museo Histórico que lleva su nombre, invita al público a participar del espectáculo “Tambores y Proclamas”. Por otra parte, en San José, “Enamorate de tu Ciudad” mantendrá su oferta de múltiples actividades culturales en espacios públicos de la capital; mientras que Santa Ana y Mora se preparan  para despedirse del X Festival Nacional de las Artes.

“Tambores y Proclamas” en Alajuela conmemoran Gesta del 56-57

 IMG_1058.JPG
Durante toda la semana, y hasta el 12 de abril, se presentará al mediodía el espectáculo  “Tambores y Proclamas” en las afueras del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría en Alajuela, actividad que forma parte de la conmemoración del 11 de Abril.

“Para este año buscamos renovar con la participación de los niños, que son quienes dirán las proclamas a los transeúntes. Las hemos actualizado para que los niños rindan homenaje a los héroes actuales, para dar a entender, no solo que el acto heroico sí se dio en el 56 y 57, sino que se ha dado durante toda la historia de nuestro país”, agregó el director.

“Enamorate de tu ciudad” ofrecerá espectáculo para salseros

El ritmo y el sabor de la salsa, se encargarán de provocar al público de “Enamorate de tu Ciudad”, no solo para que bailen, sino también para que descubran la historia de este género musical, su desarrollo en Costa Rica, y de paso aprender a tocar un instrumento musical al compás salsero.  Esta inicitiva estará a cargo de Deskarga Salsera Sexteto, que se presentará este sábado 13, a las 3 p.m. en el Parque España.

Logo.jpg

“Enamorate de tu Ciudad” ofrece todos los sábados, de 9 a.m. a 5 p.m., una serie de actividades para chicos y grandes, que incluyen talleres, juegos tradicionales, artesanías, presentaciones artísticas y diferentes espectáculos para el disfrute de todos, en el Parque Morazán, Jardín de Paz, Parque España, Centro Nacional de la Cultura y Parque La Merced. Programación en http://goo.gl/mTAOa

Disfrute últimas actividades del X Festival Nacional de las Artes

La faena que ofrecen casi dos mil artistas, en 300 espectáculos gratuitos, en los cantones de Santa Ana y Mora, está próxima a culminar, por lo cual el MCJ invita al público a aprovechar los días libres para formar parte de esta fiesta cultural.

Willy de Praga.jpg
Las actividades inician a las 10 a.m. y se extienden a lo largo del día, hasta horas de la noche. El repertorio es muy amplio en disciplinas artísticas y se cuenta con opciones de ocio y cultura para todo público. Entre algunas de las opciones, el viernes 12 se presentará el espectáculo “Heterogénea” del Taller Nacional de Danza, a las 6 p.m., en el Gimnasio del Colegio de Santa Ana; el sábado 13, la Compañía Nacional de Teatro presentará “Veinte mil leguas de un viaje submarino”, a las 5 p.m.,  en el Gimnasio del Colegio Técnico de Lindora; y el domingo 14 será la clausura del Festival a las 7:30 p.m. en la tarima de conciertos Tropical, en Santa Ana.

La actividad de cierre contará con el espectáculo musical “Postres y Especias”, a cargo del Ensamble de Marimba y Percusión de la Etapa Básica de Música de la UCR de Santa Cruz; homenaje a Ulpiano Duarte; y “Homenaje a las estrellas del Chiqui Chiqui”, con participación de la “La Mini Banda”. Los fuegos artificiales darán por concluida la fiesta. Agenda:http://goo.gl/kzEB5

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario