Apr 16, 2013

MN y Banda SJ despiden conciertos de verano 17 abril

16 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

 La Banda de San José ofrecerá el último concierto de verano el miércoles 17 de abril, a las 4:30 p.m., en la Plaza de la Democracia. Foto: Prensa MCJ
Los josefinos ya recibieron las primeras lluvias, que no solo refrescan días de mucho calor, sino que también anuncian que el invierno está muy cerca. El verano se despide y con él, también dicen “adiós” los conciertos del programa del Museo Nacional y la Banda de San José: “Música en el Museo”, que cierra con la última presentación, el miércoles 17 de abril, a las 4:30 p.m., en la Plaza de la Democracia.

El Museo Nacional y la Banda de Conciertos de San José ofrecerán el IV concierto de la temporada 2013,  titulado “De lo clásico a lo popular”.

Según indicó el Museo, el repertorio estará compuesto por: “Nabucodonosor”, de Giusseppe Verdi; “Tributo a Michael Jackson”, “Hollywood Miles Stone” -recopilación de bandas sonoras de películas-, “Mosaico de homenaje a la Billos Caracas Boys”, y otras piezas más. El director invitado será Germán Paniagua, actual subdirector de la Banda.

Este programa musical es el mismo que la Banda de Conciertos de San José ofrecerá el próximo viernes 19 de abril, a las 10:30 a.m., en el Gimnasio del Colegio de Zapatón de Puriscal, para conmemorar el Día del Indígena, indicó Paniagua. La entrada es gratuita en ambas presentaciones.

Los conciertos se despiden, eso sí, para trasladarse a partir del próximo domingo 28 de abril a los interiores del Museo Nacional, donde músicos y público no estarán amenazados por el agua. Así, cada último domingo del mes, hasta noviembre, la Banda de Conciertos de San José se reencontrará con su público, en los jardines del museo.

Es importante aclarar que así como los transeúntes de la Plaza de la Democracia se acercan a escuchar los conciertos, con la misma libertad y de forma gratuita, el público puede acercarse al Museo Nacional a partir del último domingo de abril, a disfrutar la música de la Banda de San José.

Contacto: Germán Paniagua, subdirector BSJ, tel.: 8839-5299.

  • Miércoles 17 de abril de 2013
  • 4:30 p.m.
  • Plaza de la Democracia

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario