Apr 16, 2013

TN Música al atardecer este jueves 18 abril

16 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Una selección de música de compositores españoles y costarricenses se escuchará en el Teatro Nacional, para ilustrar los vínculos de la música académica y del folclore entre ambos países. El recital estará a cargo de la mezzosoprano Glenda Juárez y la pianista Ifigenia Lejarza, quienes presentarán su espectáculo el jueves 18 de abril, a las 5:10 p.m., en el foyer del Teatro, como parte del programa “Música al Atardecer”.

 El recital estará a cargo de las costarricenses Glenda Juárez, mezzosoprano e Ifigenia Lejarza, pianista. Foto: TN.
Bajo el nombre “Cantos de España y Costa Rica”, Juárez y Lejarza ofrecerán un repertorio que incluirá canciones populares de compositores españoles como Manuel de Falla, Fernando Obradors, Enrique Granados, Gerónimo Giménez; así como de los costarricenses Rocío Sanz, Félix Mata, Julio Mata y Jesús Bonilla.

“El espectáculo resaltará los vínculos culturales que existen entre España y Costa Rica, mediante un acercamiento a historias, inquietudes y respuestas propias al contexto de cada compositor”, informó el Teatro Nacional.

“El recital está planteado para empezar con música española, como zarzuela y ópera, para luego pasar a música costarricense, entre la que se puede apreciar esta influencia,  y permite apreciar cómo los compositores se acercan a temas de la vida cotidiana, como el paisaje y los sentimientos”, explicó Elías Jiménez, productor del espectáculo.

El costo de la entrada para los espectáculos de “Música al Atardecer”, es de ¢4000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2000 colones. La compra de entradas puede realizarse mediante el tel.: 2010-1111, así como en la boletería del Teatro Nacional, de lunes a sábado, de 9 a.m. 4 p.m.

Contacto: Elías Jiménez – Tel.: 8387-2554 - elias.jimenezgarcia@ucr.ac.cr

  • ·        Jueves 18 de abril de 2013
  • ·        5:10 p.m.
  • ·       Teatro Nacional

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario