Apr 18, 2013

Gobierno entregó Premio Deportivo a Nery Brenes y Claudia Poll 17 abril

17 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

  • Galardón se otorgó a Claudia Poll, por período 2010; mientras que Nery Brenes recibió Premio por período 2011-2012

Los destacados deportistas costarricenses Nery Brenes y Claudia Poll, recibieron la mañana del 17 de abril, el Premio Nacional Deportivo Claudia Poll, de manos de la Presidenta de la República Laura Chinchilla.


La entrega del Premio Claudia Poll se realizó en Casa Presidencial. Foto: Prensa MCJ.
Esta condecoración, la entrega el Estado a los deportistas costarricenses cuyas actuaciones merezcan títulos o medallas en juegos olímpicos, torneos o campeonatos mundiales. El Premio es representado por una placa y una remuneración económica equivalente a cien salarios mínimos del puesto de Director del Servicio Civil.

El acto de premiación, que contó con presencia de los deportistas y la Presidenta de la República, también tuvo la participación de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; cartera que otorga los fondos económicos que representan estos premios; asimismo, participó William Corrales, ministro del Deporte; y Alba Quesada, directora del Icoder.

Laura Chinchilla, presidenta de la República, expresó que “solamente a través de una Política Deportiva seria y consistente va a ser posible que Costa Rica logre cosechar resultados que hasta ahora se han logrado por parte de algunos deportistas, pero que han respondido a sus convicciones personales y a la calidad de su entrenadores”.

Por su parte, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, indicó que “para nosotros es un gran orgullo y gusto seguir apoyando el deporte de excelencia, a las personas más destacadas en esta área, y aunque ya la cartera del deporte no forme parte del MCJ, consideramos que siempre el deporte y la recreación, son áreas muy relacionadas y vinculadas de forma inseparable con la cultura, y especialmente con lo que aportan al desarrollo humano de nuestra juventud”.

El ministro del deporte, William Corrales, afirmó que “el Premio Claudia Poll se instauró en 1997, pero por diversas circunstancias, no es sino hasta que Laura Chinchilla asume la Presidencia, que busca revitalizar y revisar su estructura, para el próximo Proyecto de Ley del Ministerio del Deporte”.

Según informó el Ministerio del Deporte, el Premio Nacional Deportivo Claudia Poll 2010, se otorgó a la atleta Claudia Poll Ahrens, por obtener el campeonato máster de natación en la categoría de 200 metros en nado combinado, celebrado en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, en julio del 2010.

Por su parte, el Premio Nacional Deportivo Claudia Poll 2011-2012, se otorgó al atleta Nery Brenes Cárdenas, por obtener el campeonato mundial de atletismo bajo techo en la prueba de los 400 metros lisos, celebrado en la ciudad de Estambul, el 10 de marzo de 2012.

La entrega de este galardón, que constituyen la máxima distinción ordinaria anual que otorga el país al deporte de competición, tiene su asidero  en la Ley Nº 7703 del 14 de octubre de 1997, “Creación del Premio Nacional Deportivo Claudia Poll”. El jurado ha estado compuesto por representantes del Ministerio de Cultura y Juventud, el Ministerio del Deporte y el Instituto Costarricense de Deporte y Recreación.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario