Apr 22, 2013

TN Teatro al Medoidía tendrá música barroca este 23 abril

22 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Un paseo por los diferentes estilos internacionales del período barroco, eso es lo que propone “Teatro al Mediodía”, para este martes 23 de abril, por medio de la interpretación de un repertorio representativo de naciones como Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, que tendrá lugar en el Teatro Nacional.


“Ensamble 1910” posee instrumentos utilizados en el período barroco. Foto: FNA.
El recital estará a cargo de la agrupación “Ensamble 1910”, que incorporará arreglos, ornamentaciones e improvisaciones, en un repertorio dinámico con obras de compositores como Henry Purcell, Georg Friederich Händel y Antonio Vivaldi, según comunicó el Teatro Nacional.

“Nosotros queremos acercarnos a lo que se llama la práctica histórica; es decir, utilizamos conceptos de interpretación de la época pero buscamos un sonido propio”, afirmó Alberto Jara, director del ensamble.

Para la interpretación de las piezas musicales, “Ensamble 1910”, emplea instrumentos utilizados en ese período, como la clave y la tiorba. Esta agrupación nació en Cartago, en 2010, y según datos del Teatro Nacional, pretende ofrecer una propuesta artística, que “se salga del modelo tradicional de interpretación de la música clásica o académica”.

El espacio “Teatro al Mediodía”, se presenta todos los martes, a las 12:10 p.m., en el Teatro Nacional. La entrada tiene un costo de ¢1500 colones para público general; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢750 colones.

Las entradas se pueden adquirir vía telefónica al tel.: 2010-1111; también en la boletería del TN, abierta de lunes a sábado, de 9 a.m. 4 p.m. www.teatronacional.go.cr

Contacto - Alberto Jara. Tel.: 8856-1889

  • Martes 23 de abril 2013
  • 12:10 p.m.
  • Teatro Nacional

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario