Apr 22, 2013

Concierto Ensamble Saxofones del INM en Plaza Lincoln jueves 25 abril

22 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Los pasillos del centro comercial Plaza Lincoln, en Moravia, se llenarán de música, el próximo jueves 25 de abril, con las notas del Ensamble de Saxofones y Percusión del Instituto Nacional de la Música (INM), que realizará una presentación gratuita, a partir de las 6 p.m.

1
El concierto ofrecerá “música formal, del repertorio universal, pero con un carácter liviano; es decir, que todas las personas conocen, con el objetivo de que el público mantenga la atención en las obras, a pesar de los elementos distractores que por su naturaleza tiene el lugar del evento”, afirmó Harold Guillén, director del ensamble.

Los músicos interpretarán la “Marcha Radetzky”, de J. Strauss; “Danza Húngara N° 5”, de J. Brahms; “Duel of the Fates”,             J. Williams; “Somewhere Over the Rainbow”, H. Arlen; “Medley”, Michael Jackson; “Malambo de la Suite Estancia”, A. Ginastera; y el “Bolero”, de M. Ravel.

Según explicó el director, se presentarán 18 saxofonistas, de niveles intermedio y avanzado del INM; con intervención de toda la familia de los saxofones, es decir, soprano, alto, tenor y barítono; además, se suma un ensamble de percusión de siete personas, para un total de 28 músicos que conformarán el ensamble completo.

El Ensamble de Saxofones del INM, nació en 2008, como una necesidad didáctica y pedagógica de la Cátedra de Saxofón. Su compromiso fundamental es brindar un espacio para que los futuros saxofonistas desarrollen destrezas y habilidades propias de la práctica instrumental de alta exigencia; así como la proyección institucional  a la comunidad nacional e internacional, según comunicó el INM.

La presentación del ensamble del INM se ofrecerá en el marco de la actividad “Le abrimos paso a la creatividad”, que organiza Plaza Lincoln.

Contacto. Harold Guillen, director. Tel.: 8877-5933

  • Jueves 25 de abril de 2013
  • 6 p.m.
  • Centro Comercial Plaza Lincoln, Moravia

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario