Apr 25, 2013

MN V Concierto Música en el Museo domingo 28 abril

25 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Compositores europeos serán los protagonistas  del concierto en el Museo Nacional, cuya interpretación estará a cargo de  la Banda de Conciertos de San José, como parte del programa “Música en el Museo”, que se  presenta los últimos domingos de  cada mes, e inicia el próximo 28 de abril, a las 11 a.m., con un homenaje a la Unión Europea (UE).

Este V Concierto se ofrece en coordinación con las embajadas de la Unión Europea, acreditadas en San José, y la Delegación de la Unión Europea en Costa Rica y Panamá, informó el Museo Nacional.


“Con este concierto, las Embajadas de la UE con representación en Costa Rica, deseamos conmemorar la fiesta del 9 de mayo de 1950, “Día de Europa”, fecha en la que se expusieron por primera vez los fundamentos de la Unión Europea, a través del discurso pronunciado por el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schumann”, indicó la Embajada de España.

La Banda de Conciertos de San José, bajo la dirección de Juan Bautista Loaiza, ejecutará un programa especial de compositores europeos, con piezas como “Retratos de España”, de Teo Aparicio Barberá, de España; “Suite de Jazz”, de Manfred Schneider, de Alemania; así como “Flashing Winds”, de Henk Van Lijnschooten, de Holanda, entre otras.

“Por tercer año consecutivo, las Embajadas Europeas unen esfuerzos con el Museo Nacional de Costa Rica y la Dirección General de Bandas, con el fin de que las familias costarricenses, disfruten de un concierto gratuito con piezas de compositores europeos”, informó el Museo Nacional.

Feria cultural. El concierto por la UE también contará con una feria, con información de los países de la UE, idiomas y becas, con puestos de las Embajadas de Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos. La entrada es gratuita.

Contactos:

Juan Bautista Loaiza, director Banda de San José - Tel.: 8353-5257

Maribel Mendieta, Museo Nacional - Tel.: 2258-1356.

  • Domingo 28 de abril de 2013
  • 11 a.m.
  • Museo Nacional de Costa Rica. Entrada libre para nacionales.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario