Apr 27, 2013

Banda de Guanacaste concierto domingo 28 abril Palyas del Coco

26 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

“Una noche de luna llena de 1930, el compositor, Héctor Zúñiga, se sentó a escribir “Amor de temporada”, inspirado en un romance que tuvo lugar en Playas del Coco”, explicó Ronald Estrada, director de la Banda de Conciertos de Guanacaste.

Para conmemorar la creación de esa obra representativa de la música popular guanacasteca, la Banda de Conciertos de esa provincia, ofrecerá un concierto lleno de ritmos tradicionales guanacastecos y tropicales.


Concierto brindará homenaje al compositor guanacasteco Héctor Zúñiga. Foto: Prensa MCJ.
El recital se realizará el domingo 28 de abril, a las 11 a.m., en el paseo peatonal de Playas del Coco. Ronald Estrada, director de la banda, comentó que desea que los asistentes bailen y disfruten de los últimos días del verano.

“Esperamos contar con bastante público, entre turistas extranjeros y nacionales, para que conozcan la música guanacasteca, y se lleven una buena imagen del cantón y el país, como un lugar alegre y bonito”, manifestó Estrada.

Además, la idea de realizar un concierto en la playa se debe al éxito que anteriormente tuvieron otras presentaciones similares, en especial por la asistencia de turistas, ya que según Estrada, los extranjeros suelen mantenerse mucho tiempo en los hoteles y no acostumbran a ir al centro de la ciudad, por lo que no se contagian de la alegría del ser guanacasteco.

Para esta ocasión la banda prepara un repertorio de música tradicional y “cien por ciento bailable”, según indicó Estrada; con obras como la mencionada “Amor de temporada”, “Al calor de mi tierra”, compuesta por el director de la banda; el bolero “Oh Sole mío”, de Eduardo Dicapua, la cumbia “La Cadenita”, de la Sonora Dinamita; “El Chumbulún de Alfonso Hernández, entre otras.

Contacto – Ronald Estrada. Tel.: 2666-4297 / 8314-3294.

  • Domingo 28 de abril 2013.
  • 11 a.m.
  • Paseo peatonal de Playas del Coco.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario