Apr 30, 2013

III Concierto OSN domingo 5 mayo TN

30 Abril de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

  • Misha Keylin, violinista invitado, y John Nelson, director invitado, se unen a la OSN en la única presentación del III Concierto Oficial 2013.

El violín del ruso Misha Keylin será el invitado especial que se “robará el espectáculo” de la única presentación del III Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); que estará a cargo del director invitado John Nelson. La presentación se realizará el domingo 5 de mayo, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional.


Misha Keylin, solista invitado
Nació en Rusia y a los nueve años inmigró a Estados Unidos, donde estudió violín. Se le reconoce “por su musicalidad exuberante, fino entendimiento interpretativo y belleza tonal poco vista, así como por la interpretación de un amplio repertorio”, informó el CNM. Fuente: CNM.
Según informó el Centro Nacional de la Música (CNM), este violinista cuenta con una carrera que ha llegado a decenas de países, donde ha colaborado con directores como Roberto Benzi, Richard Bradshaw, Irwin Hoffman, Eliahu Inbal, Vakhtang Jordania, Chosei Komatsu, Marco Parisotto, Alexander Schneider, Jörg-Peter Weigle, Bruno Weil y Takuo Yuasa.

Además, fue solista invitado de la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de Cámara de Leipzig y la Filarmónica de Marsella, entre otras.

Del violín de Keylin saldrá la interpretación de las obras “Introducción y rondó caprichoso para violín”, del francés Camille Saint-Saëns; y el “Concierto para violín No. 5 en la menor, Op. 37”, del belga Henri Vieuxtemps, informó el CNM.

Además, el repertorio que la OSN ejecutará en III Concierto de Temporada 2013, incluye las obras “Preludio a la siesta de un fauno”y “El mar”, ambas del francés Claude Debussy; así como “Danza macabra”, también de Saint-Saëns.

Director invitado. En esta ocasión, la OSN contará con John Nelson como director invitado. Nelson es de nacionalidad estadounidense, pero nació en Costa Rica. Internacionalmente es conocido por su interpretación del repertorio romántico, que incluye obras de Berlioz.

Según datos del CNM, este director dirigió a la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de París, la Gewandhaus de Leipzig, la Sinfónica de Chicago, Filadelfia,  la Orquesta de Cleveland y la Filarmónica de Nueva York. Además, su variado repertorio como director lo llevó a casas de ópera como la Metropolitan Opera, la Chicago Lyric, l'Opéra Bastille y la Ópera de los Países Bajos, entre otras.

Asimismo, ha sido director de otros ensambles como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de París, laGewandhaus de Leipzig y la Sinfónica de Chicago; así como la Orquesta Sinfónica Nacional, con la que realizó múltiples presentaciones en los últimos 30 años; la última función se realizó en junio 2012.

Las prácticas para este concierto continuarán el jueves 2 de mayo, de 8:30 a.m. a 11:30 a.m., y el viernes 3 de mayo, de 9 a.m. a 12 mediodía, ambas en el salón de ensayos del CNM, ubicado en Moravia.

Las entradas para el concierto se pueden comprar en la boletería del Teatro Nacional y mediante su página webwww.teatronacional.go.cr Los precios están entre los ¢4000 colones y ¢17000l colones. Aplicarán descuentos para los estudiantes con carné (40%) y ciudadanos de oro (10%). Tel.: 2221-5341


John Nelson, director invitado para el III concierto, ya está ensayando con la OSN. Fotos: CNM.
Cancelado el concierto del viernes 3 de mayo. La primera presentación del III Concierto de la Temporada Oficial de la OSN, previsto originalmente para el 3 de mayo, se suspendió por decisión de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música (CNM), debido a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y al asueto decretado para ese día, en el cantón Central de San José, informó el CNM.

“Con el fin de velar por el bienestar de los asistentes al próximo concierto de la OSN y ante las medidas restrictivas de tránsito, la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música decidió cancelar el concierto del viernes 3 de mayo, en el Teatro Nacional y así facilitar la visita de los presidentes de la región, pactada para dicha fecha”, explicó Guillermo Madriz, director del CNM.

El CNM aclaró además que las personas que anticipadamente compraron la entrada para el concierto del viernes 3 de mayo, pueden cambiarla por una entrada para el domingo; o bien, solicitar el reintegro del dinero en la boletería del Teatro Nacional.

Contacto:
Danny León
Centro Nacional de la Música
Tel.: 2240-0333, ext. 206 y 217.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario