May 7, 2013

MHCJS Danza y Cuentería en Teatro al Mediodía Museo Juan Santamaría jueves 9 mayo

7 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

La danza y la cuentería se mezclarán en un único espectáculo que ofrecerá la artista Anita Calvo, en el espacio Teatro al Mediodía, el jueves 9 de mayo, a las 12:10 p.m., en el auditorio del Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela.

 Anita Calvo, encarga del espectáculo, conjuga dos disciplinas artísticas: la danza contemporánea y la cuentería. Foto: MHCJS
Calvo, artista alajuelense, será la encargada de llevar a escena estas dos disciplinas artísticas, bajo el título “Cuentos de tiempo y lluvia”, un montaje que está bajo la dirección de Juan Madrigal, conocido como Juan Cuentacuentos.

“Son cuentos de la literatura costarricense, de Carlos Salazar Herrera, Fernando Contreras y Carlos Rubio, que he adaptado su esencia para contarlos en escena. Al final de cada cuento hay una coreografía de mi autoría que enlaza sucesos, sensaciones, intensiones o emociones con el cuento siguiente. El espectáculo no se divide en dos partes, sino que trata de mezclar armoniosamente ambas disciplinas”, explicó la artista.

“Esta obra plantea ideas sobre dos temas paralelos: la libertad y cómo manejamos el tiempo; o cómo él nos maneja en algunos casos. Ambos tópicos, que abarcan la preocupación e interés de gran parte de la sociedad actual, son presentados de una forma alternativa en este espectáculo, que busca ofrecer al público un respiro en medio del ajetreo, y ¿por qué no?, sembrar algunas inquietudes respecto a estos temas”, indicó Ronald Álvarez, productor artístico del MHCJS.

La entrada general para el espectáculo es ¢1.000 colones, y estarán de venta el día de la función a partir de las 10 a.m., en la boletería del Museo.

Contactos: Anita Calvo, artista, tel.: 8816-2426

Ronald Álvarez, productor, tel.: 8363-4862

  • Jueves 9 de mayo de 2013
  • 12:10 p.m.
  • Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario