May 9, 2013

Concierto de Ministro de Cultura en San Ramón junto a Orquesta UCR viernes 10 mayo

9 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Las notas del nuevo piano de cola del Museo Occidental de la Universidad de Costa Rica, sonarán por primera vez este viernes 10 de mayo, por medio de un concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el que participará Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, como pianista invitado.


Obregón ensayó junto a músicos de la UCR, el jueves 9 de mayo, en la mañana. Foto: Prensa MCJ.
La actividad se realizará en San Ramón de Alajuela, y la presentación se dividirá en dos partes; la primera se ofrecerá a las 7 p.m., en el atrio del templo católico de San Ramón. Posteriormente, se brindará un concierto en las Salas del Museo,  espacio desde donde se hará el estreno oficial del Grand Piano Kawai, fabricado en Japón y  adquirido por la Universidad de Costa Rica.

“La presencia del ministro es de gran importancia, ya que reitera el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) al desarrollo sociocultural de la comunidad ramonense. Asimismo es un reconocimiento a la labor que realiza el maestro Obregón, desde su gestión ministerial y su constante apoyo hacia las artes en el país”, expresó Euclides Hernández, profesor de la Escuela de Artes Plásticas de la UCR, quien está a cargo de la actividad.

Hernández detalló que el estreno se transmitirá en vivo, mediante un circuito cerrado de vídeo, y se proyectará en una pantalla, al lado de la tarima; esto con el propósito de evitar el traslado del piano al atrio del templo y para que toda la gente pueda disfrutar del concierto.

“El objetivo es que la comunidad ramonense participe mayoritariamente, y disfrute de este importante acontecimiento; como dice el ministro; invertir en cultura es invertir en la gente”, agregó el profesor.

Manuel Obregón, en compañía de la Orquesta Sinfónica de la UCR, interpretará versiones para piano y orquesta de las composiciones del músico costarricense, Ulpiano Duarte, como “Nostalgia en la Pampa” y el “El Danzón de la Piangüita”; también tocará “Brisas Mesanas”, del compositor panameño César Alcedo, entre otras. Junto al ministro, también tocarán el nuevo piano Jorge Carmona, profesor del Conservatorio de Música de la sede de la UCR en Occidente y Tanya Cordero, profesora de Artes Musicales de la UCR.

Según explicó Hernández, este concierto forma parte de las actividades que se realizan en San Ramón, por el 100 aniversario del fallecimiento del poeta Lisímaco Chavarría.

Contacto - Euclides Hernández, profesor de la Escuela de Artes Plásticas - UCR. Tel.: 8383-0877.

  • Viernes 10 de mayo de 2013
  • 7 p.m.
  • Templo católico de San Ramón y Museo de Occidente UCR

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario