May 9, 2013

Conciertos Banda de San José en San Carlos 11 y 12 mayo y, 17 y 26 SJ

9 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Los ritmos tropicales y clásicos llegarán a San Carlos en manos de la Banda de Conciertos de San José, que viajará al norte del país para ofrecer dos presentaciones gratuitas este fin de semana.


Agenda de mayo – Banda de San José
-Sábado 11 de mayo, 5 p.m., Templo parroquial de Pital de San Carlos.
-Domingo 12 de mayo, 1 p.m., Parque Central de San Carlos.
-Viernes 17 de mayo, 6 p.m., Catedral Metropolitana.
-Domingo 26 de mayo, 5 p.m., Teatro Nacional.
Foto: Prensa MCJ.

La primera de ellas es el sábado 11 de mayo, a las 5 p.m., en el Templo Parroquial de Pital, en San Carlos. La segunda oportunidad para escuchar el ensamble, será el domingo 12 de mayo, a la 1 p.m., en el Parque Central de San Carlos.

De acuerdo con Juan Loaiza,  director de la banda, estas presentaciones responden a la invitación extendida por la Asociación Conservatorio de Bellas Artes de Ciudad Quesada.

“En 2012 hicimos una presentación en el centro de San Carlos y hubo una muy buena aceptación. En esta ocasión, quisimos aprovechar para ofrecer también un concierto en Pital; donde, creo, es la primera vez que tocará la Banda de San José”, manifestó Loaiza.

El director agregó que el repertorio es una mezcla de música popular y clásica. Incluye obras como: “Retratos de España”, de Teo Aparicio Barberán; “A limón por Turrialba”, del compositor nacional, Víctor Hugo Berrocal, Premio Aquileo J. Echeverría; “Canciones folclóricas inglesas”, de Ralph Vaughan Williams, y un tributo a la cantante francesa Édith Piaf.


Después de los conciertos en San Carlos, la BSJ se preparará para una presentación con un director invitado, John Lynch. Foto: BSJ.
Concierto con director invitado. Posterior a su gira a San Carlos, la Banda de Conciertos de San José preparará un concierto bajo la dirección de John Lynch, que tendrá lugar el viernes 17 de mayo, a las 6 p.m., en la Catedral Metropolitana.

“Este director es una figura reconocida en el mundo de la dirección de bandas; tiene mucha demanda en Estados Unidos, donde es invitado continuamente a ofrecer conciertos”, manifestó Loaiza.

Lynch es director de bandas y profesor de Música de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, según informó la Banda de San José.

El repertorio para este concierto incluirá composiciones contemporáneas para banda, con obras de John Williams, Steven Bryant, John Mackey, Stephen Schwartz, entre otros.

Contacto – Juan Loaiza, director de la Banda de San José. Tel.: 8353-5257.

  • Sábado 11 de mayo, Templo Parroquial de Pital de San Carlos, Alajuela.
  • Domingo 12 de mayo, 1 p.m., Parque Central de San Carlos, Alajuela.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario