May 10, 2013

Banda de Cartago y grupo Teatro Narrenorden presentane spectáculo domingo 12 mayo

10 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

El grupo de Teatro Narrenorden, conformado por Marisa Maccagno y Luis Pecha, viajó desde su natal Argentina con el fin de brindar al público costarricense un espectáculo de teatro y títeres que será musicalizado en vivo por la Banda de Conciertos de Cartago. Se trata de “El Vuelo de Liberato”, que se ofrecerá de forma gratuita, el domingo 12 de mayo, a las 11 a.m., en el Anfiteatro de Cartago.

Afiche Narrenorden Banda Cartago.jpg
Es una obra ambientada en la época renacentista. Los personajes principales son Arlequín y Colombina, encarnados por los actores y titiriteros de Narrenorden. El resto de los 16 personajes, son representados por títeres originales de diversas técnicas como: manejo directo, objeto, guante y bocón, que realizamos para la puesta en escena”, indicó Maccagno, integrante del grupo.

Los 31 músicos que integran la Banda de Conciertos de Cartago interpretarán música del período renacentista y barroco temprano de varios autores. El ensamble tocará en cuartetos o de manera completa, ya sea las piezas musicales de la época, o bien, música incidental para acompañar a la representación teatral, según informó su director, Ricardo Vargas.

“El espectáculo del domingo es abierto a todo público y forma parte de los Conciertos Didácticos, con el propósito de incentivar, primero que todo, la imaginación, pero también la libertad y el sentido de responsabilidad a la que obliga la escogencia de una vocación o profesión, porque este es el tema que toca la obra”, comentó Vargas.

“El Vuelo de Liberato”. Arlequín y Colombina, personajes de la Comedia del Arte, género del siglo XVI, hacen gala de su oficio como actores con narración, teatro y títeres, y cuentan la historia de Liberato, desde su nacimiento, hasta la edad adulta y su vínculo con un gorrión, quien lo anima a comprender el sentido de la vida y la libertad. El vuelo es citado como simbolismo. Fuente: Narrenorden.

  • Domingo 12 de mayo de 2013
  • 11 a.m.
  • Anfiteatro de Cartago

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario