May 14, 2013

MHCJS presenta Ensamble en Teatro al Mediodía jueves 16 mayo

14 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Los clásicos del jazz sonarán, este jueves 16 de mayo, en el espacio “Teatro al Mediodía en el Museo”, con la participación de Paula Quesada Ensamble, agrupación que hará un repaso por temas que marcaron a ese género musical. La cita es a las 12:10 p.m., en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS), ubicado en Alajuela.

El concierto de Paula Quesada Ensamble contará con la participación del cubano Carlos Flores Pazos, en la guitarra; el haitiano, Merlin Jean Guilles en el piano; y los costarricenses, Mario Campos  y Marvin Rodríguez, en el bajo y la percusión respectivamente.


Paula Quesada celebrará con este concierto sus 20 años de carrera musical. Foto: MHCJS.
“Se trata de un concierto de Jazz Standards, es decir, temas clásicos, cantados. Es algo que yo quería hacer desde hace mucho tiempo. Estoy muy feliz por compartir esta presentación con músicos de tanta calidad. Espero que las personas disfruten de un espectáculo de altura, preparado con mucho trabajo”, dijo Paula Quesada, cantante de la agrupación.

Según detalló Marvin Torres, director musical, el repertorio incluirá temas de Erroll Garner, Duke Ellington y Frank Sinatra; de este último, este 14 de mayo se conmemoran 15 años de su fallecimiento.

Además de los temas clásicos del jazz estadounidense, el ensamble interpretará temas de bossa nova, así como una versión al estilo “jazzístico” del bolero “Luna alajuelense”, de Ernesto Alfaro y “Pampa”, de Jesús Bonilla; ambos compositores costarricenses.

De esta manera, Paula Quesada celebrará sus 20 años de carrera musical, que inició a la edad de 13 años. Durante este tiempo, Quesada compartió escenario con artistas de la talla de Humberto Vargas, Patricio Torres, Adrián Goizueta, Luis Enrique Mejía Godoy, Haydee Milanés, hija de Pablo Milanés; así como Claroscuro, SonSinPar, entre otros.

El espectáculo “Teatro al Mediodía” se presenta los jueves, a las 12:10 p.m.  La entrada general tiene un costo de ¢1.000 colones, y estará en venta el día de la función, a partir de las 10 a.m., en la boletería del Museo. Contacto – Paula Quesada. Tel.: 8309-9442.

•       Jueves 16 de mayo de 2013

•       12:10 p.m.

•       Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, Alajuela.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario