May 15, 2013

Violonchelista Gabriel Cabezas tocará nuevamente junto a la Orquesta Sinfónica Nacional

15 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José 

·         OSN presentará el IV Concierto de Temporada Oficial, bajo dirección del estadounidense Mark Russell Smith, y con participación de Cabezas como solista invitado.

·         Concierto se ofrecerá el 17 de mayo, a las 8 p.m.; y el 19 de mayo, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Gabriel Cabezas tenía apenas 15 años cuando tocó por primera vez con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en 2008, según informó el Centro Nacional de la Música (CNM).

 

 Cabezas se presentará junto a la OSN, en IV Concierto Oficial 2013. Foto: Fundación Sphinx.
Recientemente, Cabezas se graduó del Instituto de Música Curtis de Filadelfia, Estados Unidos, y tras tocar con la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland y la de Chicago, entre otras, está en el país para presentarse como solista invitado en el IV Concierto de Temporada Oficial de la OSN.

Bajo la dirección del invitado, Mark Russell Smith, de Estados Unidos, la OSN interpretará “Adagio de Espartacus”, del compositor armenio, Aram Khachaturian; “Concierto para violonchelo y orquesta, en Do Mayor Hob. VIIb/1”, del austriaco Joseph Haydn; y la “Segunda Sinfonía en Re Mayor, Op. 43”, del finlandés Jean Sibelius.

Las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional se realizarán el viernes 17 de mayo, a las 8 p.m.; y el domingo 19 de mayo, a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

Las entradas tienen un costo entre ¢4.000 y ¢17.000 colones, según ubicación. Tiquetes disponibles en la boletería del TN, y mediante el sitio www.teatronacional.go.cr. Se aplicará un descuento de 40 por ciento para estudiantes con carné, y 10 por ciento para ciudadanos de oro.

Según datos del CNM, Gabriel Cabezas se graduó en 2013 del Instituto de Música Curtis, donde estudió con Carter Brey, violonchelista principal de la Filarmónica de Nueva York. Además, en 2012, fue de los ganadores de Concurso Sphinx, en su edición número 15, en el que obtuvo el Premio Isaac Stern.

Mark Russell Smith - Director invitado. El IV Concierto Oficial de la OSN, tendrá como director invitado al estadounidense Mark Russell Smith.

De acuerdo con el Centro Nacional de la Música (CNM), este músico fue nombrado director de Nuevos Proyectos de la Orquesta de Cámara St. Paul y director artístico de Estudios Orquestales de la Universidad de Minnesota en 2007.


Mark Russell Smith comenzó a ensayar con la OSN esta semana. Foto: CNM.

Además, se detalló que en 2008, Smith obtuvo el cargo de director musical y director de orquesta de la Quad City Symphony Orchestra. Asimismo, ocupó el puesto de director musical de la Orquesta Sinfónica de Richmond.

Como director invitado, Smith cuenta con compromisos con orquestas norteamericanas, incluidas la St. Louis Symphony, la Sinfónica de Houston y la St. Paul Chamber Orchestra, según informó el CNM.

Nota para prensa. El ensayo general del IV Concierto de Temporada Oficial se realizará el viernes 17 de mayo, de 9 a.m. a 12 mediodía, en el Teatro Nacional. Alrededor de las 10:30 a.m., habrá un intermedio.

Contacto - Danny León. Tel.: 2240-0333, ext. 206 / 217.

Oficina de Prensa MCJ /Consecutivo 235 / DSG / 15-05-2013

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario