May 15, 2013

Música al Atardecer: Recital de guitarra y flauta con música latinoamericana y europea

15 Mayo de 2013

Fuente: Prensa MCJ

San José

Una flauta traversa y una guitarra combinarán sus sonidos, en un concierto con obras de compositores latinoamericanos y europeos, a cargo de Marcela Ramírez y Andrés Saborío, quienes se presentarán en el espacio “Música al Atardecer”, el 16 de mayo, a las 5:10 p.m., en el Teatro Nacional.


Marcela Ramírez, en la flauta y Andrés Saborío, en la guitarra, tocan juntos desde hace cinco años. Foto: M. Ramírez.

El repertorio incluirá composiciones como “Pequeña música nocturna”, de  Wolfgang Amadeus Mozart; ”La Historia del Tango” y “Milonga del Ángel”, ambas del argentino Astor Piazzolla; y además, “Fantasía sobre temas de la ópera Carmen”, de François Borne.

“Escogimos ese repertorio dada su accesibilidad para el público y el reto para nosotros como instrumentistas; además de querer difundir la música para este tipo de ensamble musical”, comentó Marcela Ramírez.

La flautista agregó que conoció a Saborío cuando eran estudiantes en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, y tocan juntos desde hace aproximadamente cinco años.

Ramírez manifestó que esperan para este recital que “el público se identifique con las obras escogidas y con la sonoridad del ensamble de flauta y guitarra”.

La presentaciones de “Música al Atardecer”, se ofrecen en el foyer del Teatro Nacional. El costo de la entrada es ¢4 000 colones general; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢2000 colones.

La compra de entradas puede realizarse vía telefónica al tel.: 2010-1111, en la boletería del Teatro Nacional, abierta lunes a sábado, de 9 a.m. 4 p.m., y en el sitio www.teatronacional.go.cr.

Contacto -  Marcela Ramírez. Tel.: 8363-1101.

•       Jueves 16 de mayo de 2013

•       5:10 p.m.

•       Foyer del Teatro Nacional de Costa Rica

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario