Jul 29, 2013

Pasacalles contra la violencia llenó de color La Carpio

Breakdancingcr_small_large

29 de julio 2013

Fuente: Fútbol por la Vida

Desde hace dos años, Fútbol por la Vida está desarrollando en la comunidad de La Carpio un proyecto de prevención de la violencia basada en género que pretende colocar esta problemática como un asunto de salud pública y responsabilidad colectiva. Este año, junto con las organizaciones locales: Grupo Masaya, el Comité Sociocultural, el Consejo de Desarrollo de La Carpio (CODECA), la Asociación de Desarrollo Integral Finca La Caja (ADIFICA) y la Iglesia Luterana surgió la idea de generar un espacio donde posicionar el tema de la violencia a través de la movilización, el arte y la cultura.

Para la celebración se creó un programa con numerosas actividades artísticas y culturales. El evento se desarrolló desde las 9.00 am hasta las 2.30 pm del domingo. En un recorrido establecid que recorrió toda la comunidad, se situaron seis estaciones permanentes con diferentes actividades, mientras que otras eran itinerantes y caminaban por todo el pasacalles. Multitud de gente se acercó al evento en el que también colaboró La Fuerza pública quienes pusieron la música y tuvieron su propia actividad cívico policial con los los niños, niñas y jóvenes.

Gracias a toda la gente que colaboró y a todas las personas participantes, pudimos disfrutar de un pasacalles que fue un éxito con presentaciones teatrales, bailes tradicionales, break dance, hip hop, fútbol callejero, juegos, canciones y la actuación de conocido rapero The Transformer.

Para más información:

Amalia Lamarca

2286-6485

comunicacion@futbolporlavida.org

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario