Sep 3, 2013

Solo quedan 11 días para que las personas trabajadoras extranjeras se regularicen por el Transitorio

Fuente: Migracion Costa Rica

Solo quedan 11 días para que las personas trabajadoras extranjeras se regularicen por el Transitorio

Mil quinientos trabajadoras y trabajadores se han presentado en la Dirección General de Migración para obtener su permiso de trabajo.

La mayor cantidad de solicitudes corresponden a personas que se desempeñan realizando labores domésticas (922), le siguen construcción (421) y de último labores agrícolas (158).

Este periodo especial denominado Transitorio inició el 17 de junio y finalizará el próximo 17 de setiembre, las personas interesadas en abrir un expediente con las facilidades de este periodo especial deberán solicitar una cita al número 9000-767266.

"Este no solo es un llamado para que las personas extranjeras se regularicen, sino también para que los empleadores asuman sus responsabilidades y acompañen a sus trabajadores y trabajadoras en este proceso” indicó Kathya Rodríguez Araica, Directora General de Migración y Extranjería.

El objetivo de este periodo especial es brindar facilidades a las y los trabajares que tienen un trabajo estable en el país y sus patrones para que pongan al día sus papeles y no incurran en multas innecesarias; y en el caso de las personas trabajadoras que no se expongan a un proceso de deportación, por laborar sin los permisos correspondientes.

 Un requisito básico para solicitar el permiso bajo esta modalidad es demostrar que fue contratado/a antes del 31 de diciembre de 2012 y que mantiene esa relación laboral al momento de realizar su solicitud.  Por su parte los patronos deberán apoyar a sus empleados aportando requisitos como demostración de solvencia económica y de la relación obrero-patronal.

Las autoridades migratorias esperan que en los últimos días aumente la demanda de estas solicitudes, puesto que el plazo está pronto a vencer.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario