Nov 5, 2013

Charla ofrecerá claves para entender democracia costarricense

Screen shot 2013-11-05 at 7

Fuente: Ministerio de Cultura y Juventud

El Museo Nacional (MN) y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) celebrarán el “Día de la Democracia” precisamente con un reflexión sobre este tema, mediante la charla “Claves para entender la formación y desarrollo de la democracia costarricense”, que ofrecerá el historiador y docente Vladimir de la Cruz.

La cita es el jueves 7 de noviembre, a las 2 p.m., en la Sala de Conferencias del Museo Nacional y se da en el marco de la exhibición “Vivamos la Democracia”, que expone actualmente el MN con apoyo del TSE.

Esta charla es la primera de una serie de conferencias mensuales que ambas instituciones ofrecerán al público de forma gratuita, con el fin de concienciar acerca de la preservación de la democracia costarricense.

El 7 de noviembre de 1889, siete mil costarricenses, organizados y armados con palos y machetes, salieron a las calles dispuestos a hacer valer el triunfo electoral de José Joaquín Rodríguez, por esto se eligió esta fecha como “Día de la Democracia”, según explicó María Elena Masís, historiadora del MN.

“La charla hace un recorrido por momentos de la historia nacional que podríamos considerar claves para entender el proceso de gestación, formación y desarrollo de la democracia, trae esa perspectiva hasta el próximo proceso electoral”, manifestó la historiadora.

Acerca del expositor. Vladimir de la Cruz es historiador y docente universitario con 40 años de experiencia. Fue candidato a la presidencia en 1998, 2002 y 2006, ganador de los Premios Nacionales Aquileo J. Echeverría y Cleto González Víquez; además, es autor de varios libros, editor y columnista.

Contacto: María Elena Masís, Museo Nacional, tel.: 2256-8643.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario