Nov 25, 2013

Ninguno pudo con él: Borussia Futsal Campeón Nacional

Img_5537_large

Fuente: Liga de Fútbol Sala

Los leones desamparadeños en su feudo, Villa Deportiva de Desamparados, ratificaron su gran momento al ganar el título del Campeonato Nacional de Liga Premier luego de ganar la final ante Barrio Peralta.

La ventaja de tres goles obtenida en el partido de ida donde venció dos a cinco a Barrio Peralta en el gimnasio de la localidad herediana del mismo nombre, les permitía soñar con lograr campeonizar, mas aún no lanzaban las campanas al vuelo pues aún faltaba el partido de vuelta.

Al minuto 1.43 Luis Carlos Navarrete puso ventaja a los desamparadeños. El grito de gol volvió hacerse presente en las tribunas casi abarrotadas del gimnasio Jesús "Tuto" Jiménez de la Villa Deportiva de Desamparados al minuto 5.32 cuando Adonay Vindas puso a dialogar el balón con las piolas de la meta herediana.

Juan Alonso Cordero anotó el tercer tanto desamparadeño al minuto 23.31. El marcador estaba 3 a 0 y la serie se encontraba 8 a 2, el sueño de ser campeón estaba más cerca de realizarse. El primer tiempo concluyó sin más variaciones.

A los veinte segundos efectivos de reanudadas las acciones del segundo tiempo, Keylor Vargas descontó para Barrio Peralta. Cuando se había jugado 23.27 minutos, César Paniagua acortó aún más la diferencia en el marcador, sin embargo, luego de que el balón estuviese en movimiento treinta y un segundos después de la segunda anotación herediana, Vindas consiguió su segundo gol personal y cuarto para su equipo.

Los simpatizantes del Borussia Futsal explotó en júbilo cuando Luis Carlos Navarrete volvió a poner el balón con la red de la meta herediana al minuto 24.13. Luego de que el esférico estuviese en movimiento por cuarenta segundos tras la quinta anotación desamparadeña, el visitante Yefrid Ruíz consiguió el tercer tanto de su equipo al minuto 24.53.

Adonay Vindas logró el sexto tanto desamparadeño al minuto 25.55 y el sétimo al 35.37, pero entre ambas anotaciones, el visitante, José Guevara logró el cuarto tanto visitante al 29.21. El desamparadeño, Marco López, haciendo honor al número que llevaba en su dorsal, anotaría el octavo gol de su equipo al minuto 36.59.

Al completarse los cuarenta minutos reglamentarios, Borussia Futsal dio rienda suelta a su festejo, y no es para menos, además de ganar a inicios de octubre el Torneo de Copa de forma invicta, de igual forma, este viernes consiguieron el título del Campeonato Nacional.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario