Aug 7, 2014

TSE devuelve 3500 millones de colones a Hacienda

San José, jueves 7 de agosto del 2014.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dispuso ayer, en sesión extraordinaria, devolver tres mil cuatrocientos ochenta y seis millones, trescientos setenta y cinco mil cuatrocientos colones del presupuesto institucional vigente en 2014 al Ministerio de Hacienda. De este modo, el organismo electoral pone a disposición de las autoridades hacendarias dicho monto para contribuir en la contención del gasto público.

El mejoramiento en los métodos de trabajo institucionales y el remanente de las previsiones tomadas para el proceso electoral, aunado a la devolución de las partidas originalmente previstas para la celebración durante este año de un eventual referéndum, permiten al órgano reintegrar esa suma de dinero atendiendo la solicitud del Poder Ejecutivo de racionalizar el gasto público. 

Sin perder de vista la mejora continua que caracteriza al órgano electoral, ya certificado internacionalmente, estas reducciones aprobadas no afectarán en modo alguno la calidad de los servicios prestados a los costarricenses.

En 2013, el TSE devolvió al Ministerio de Hacienda ¢ 3.541.948.700°° (tres mil quinientos cuarenta y un millones, novecientos cuarenta y ocho mil setecientos colones) del presupuesto institucional de ese año.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario