Apr 17, 2015

Estudiantes se preparan para Elecciones Estudiantiles 2015

San José, viernes 17 de abril de 2015

El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) dieron inicio al proceso de capacitación dirigido a los tribunales electorales estudiantiles en las escuelas y colegios públicos de todo el país.

Como en años anteriores, el TSE y el IFED darán alrededor de 120 talleres en todo el país para capacitar 1800 estudiantes y 600 docentes sobre las diferentes actividades y requisitos que deben llevarse a cabo durante todo el proceso electoral.

En una actividad conjunta realizada ayer en el TSE, representantes del órgano electoral y el MEP hicieron un llamado a estudiantes de escuelas y colegios a participar activamente en sus respectivos centros educativos. Al encuentro se unió el Ministerio de la Condición de la Mujer para impulsar a estudiantes y educadores para que procuren una mayor participación política estudiantil más equitativa para las mujeres.

De acuerdo con el calendario escolar las elecciones estudiantiles se realizarán el próximo 15 de mayo en todo el país. Estas tienen como finalidad el fomento de la participación cívica y democrática; además, promueven la práctica de valores democráticos como la solidaridad, responsabilidad y tolerancia, así como el diálogo y la participación.


Contacto:

Licda. Giannina Aguilar Sandí Encargada de Prensa Unidad de Relaciones Públicas Tribunal Supremo de Elecciones Tels. 2287 5962/ 2287 5964



 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario