May 2, 2015

Nicaragua Y El Fraude Del Dragado Del Río San Juan

Screen shot 2015-05-02 at 11

Fuente: http://www.confidencial.com.ni/articulo/21643/harbour-head-y-carretera-tica-en-cidh

Hubo que esperar las audiencias en La Haya para que el pueblo nicaragüense se diera cuenta que el millonario “dragado” del río San Juan, lo único que ha hecho es dragar finanzas públicas a favor de Edén Pastora.

No ha servido para nada, y por tanto, no ha afectado sensiblemente los caudales del costarricense río Colorado. Por eso, lo que el equipo de Costa Rica en La Haya, lo que fundamentalmente ha solicitado, es que se garantice que, de llegarse a efectuar un dragado de verdad, dirigido quizá por ingenieros y otros profesionales, obviamente mejor preparados que Pastora, éste se haga de acuerdo a lo estipulado en el Laudo del Presidente Cleveland, o sea, que no vaya a afectar la navegabilidad del río nuestro.

En cuanto a los alegados efectos de la construcción de la carretera en suelo costarricense, la delegación nicaragüense no pudo sustentar su alegato de que esa obra está destruyendo el rio San Juan. Por eso Costa Rica sigue trabajando en su construcción.

Y ¡MIENTE Herdocia! (al pueblo nicaragüense por medio de esta publicación) al afirmar que Costa Rica quiere cambiar el límite que el Tratado Cañas Jerez señala que se inicia en Punta Castilla. ¡Eso es una gran mentira! - Lo que Costa Rica ha defendido, basado fundamentalmente en lo determinado por los laudos del general Alexander y los dibujos técnicos hechos por él como parte de su arbitraje, es que el límite que se inicia en Punta Castilla, sigue ALREDEDOR ("AROUND OF") la laguna de Los Portillo o laguna Harbor Head, hasta encontrar el caño a la izquierda que la comisión tripartita (EUA, Nicaragua y Costa Rica) estuvieron de acuerdo a fines del siglo XIX, en señalar como el que comunica con el río San Juan. Todo está tan claro, que resulta inaceptable que alguien que alguna vez fue un "experto" del gobierno de Nicaragua, salga ahora mintiendo olímpicamente.

 
 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario