Oct 5, 2015

Invitación Convocatoria a Elecciones Municipales 2016 y Disposiciones generales para la prensa

El ingreso de la prensa el 7 de octubre se realizará por el costado norte del edificio de elecciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), sobre Avenida 3. Todos los colegas deberán mostrar el carné del Colegio de Periodistas de Costa Rica o identificación del medio informativo. Igualmente el personal técnico que los acompaña deberá portar la identificación del medio para el que trabaja. Será revisada toda persona y equipo que ingrese al TSE.

· Todos los miembros de la prensa deberán portar en un lugar visible su identificación.

Instalación:

Los canales de televisión y las radioemisoras que quieran transmitir la actividad en vivo, podrán instalar su equipo el propio día de la convocatoria, a partir de las 8 de la mañana. Los funcionarios que realicen esa labor deberán portar la identificación del medio.

Los canales de televisión que quieren utilizar la señal en limpio del acto, tendrán que solicitársela a los personeros de canal 13 (que trasmitirá el acto en vivo) ese mismo día, antes de las 9 de la mañana.

Los trípodes solamente podrán estar en las 2 tarimas para televisión ubicadas a ambos costados del auditorio, en los balcones o detrás de la última fila de butacas, por lo tanto los camarógrafos y fotógrafos NO podrán portar sus trípodes fuera de esas áreas.

Los camarógrafos y fotógrafos podrán circular libremente por los pasillos del auditorio, solamente tienen prohibido ingresar al escenario o quedarse estacionados en un mismo lugar, donde obstaculice la visibilidad de los invitados.

Las móviles de televisión se instalarán sobre el Paseo de las Damas. Dentro del auditorio habrá 2 cajas de distribución de audio. Los medios que requieran señal WiFi deben solicitar la clave a los personeros de Prensa del TSE.

Los canales y radioemisoras podrán retirar sus antenas y cableado en el transcurso del día.

Detalles:

Al concluir el acto, Héctor Fernández, Director del Registro Electoral será el vocero institucional que brindará declaraciones sobre el acto realizado y generalidades del proceso electoral municipal.

Además, a cada colega que asista se le va a entregar un comunicado de prensa sobre la actividad, el código electoral, el cronograma electoral, una copia del decreto de la convocatoria y el discurso del Presidente del TSE.


 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario