Apr 14, 2016

Escolares y colegiales recibirán capacitación electoral

Fuente: TSE

San José, 13 de abril de 2016

El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP) iniciaron este miércoles un proceso de capacitación dirigido a los tribunales electorales estudiantiles de las escuelas y los colegios públicos del país.

En una actividad conjunta realizada hoy en el Cine Magaly, representantes del órgano electoral y el MEP hicieron un llamado a los estudiantes y los profesores para impulsar una participación política mayor y más paritaria en las elecciones estudiantiles.

Este año se realizarán 120 talleres dirigidos a más de 500 centros educativos públicos, en los que se estima participen cerca de 2.500 personas.

Además de estas actividades, el IFED efectuó -por primera vez, del 15 al 17 de marzo- nueve talleres dirigidos a docentes y estudiantes de centros educativos privados.

En estos encuentros se refuerza el aprendizaje sobre valores democráticos, derechos y deberes políticos, gestión de las elecciones estudiantiles, financiamiento de los partidos políticos, propaganda y equidad de género.

El calendario escolar establece que el próximo 13 de mayo serán las elecciones estudiantiles en las escuelas y colegios públicos del país.

En abril y mayo el IFED programó giras de capacitación en las siete provincias del país. Estos meses son clave para la organización y la realización de las elecciones en escuelas y colegios.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario