May 29, 2016

SALA IV reafirma rechazo a profanación en el Ceomenterio CALVO

Fuente: CR Hoy

La sala constitucional, ante respuesta de una petitoria entregada un día antes por la ciudadana vilma sánchez, exige al alcalde johnny araya que en plazo de tres días, “aporte las pruebas correspondientes respecto a los hechos y omisiones que se le atribuyen”.

O sea, que explique por qué no ha restituido el cementerio calvo al estado en que estaba originalmente, antes de que se iniciara el proceso continuo de destrucción a que fuere sometido.

Que explique por qué no se ha anulado la inscripción en el catastro nacional  de las dos manzanas de ese camposanto como “lote apto para construir, así como la escritura en el protocolo de la notaria pública jenny rodríguez rodríguez.

Y que explique por qué no se ha anulado el acuerdo del concejo municipal que autoriza la venta de esa sección en ø1.600 millones a un fideicomiso.

Y advierte la sala al alcalde araya, que en caso de desobedecer “se podrá ordenar al superior jerárquico la apertura de un procedimiento administrativo contra el funcionario remiso a cumplir con lo resuelto por esta sala y, ademas, que se ordene testimoniar piezas ante el ministerio publico por la eventual comisión del delito de desobediencia”.

La petitoria acogida tan ágilmente por los señores magistrados, se resume en tres puntos:

A. “ordenar la ejecución y cumplimiento por parte del concejo municipal de la municipalidad de san josé y el señor alcalde johnny francisco araya monge, de las acciones ordenadas por el voto 2011-015654”.

B.  “testimoniar piezas para que se inicie causa penal por desacato contra el alcaide municipal de san josé, por su contumaz actitud de desobediencia al voto número 2011-015654 de la sala constitucional”.

C. Y “tomar las nuevas disposiciones que correspondan, para evitar la nueva profanación del cementerio calvo”.



 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario