Jul 12, 2010

Comienza caminata de protesta a Crucitas

Por Luis Diego Molina


Vídeo: ¿Qué tienen que decir los organizadores de esta marcha?

Este lunes 17 de julio comenzó una jornada de una semana que realizará un grupo de personas quienes se oponen al proyecto minero que se Infinito Gold busca desarrollar en Crucitas de San Carlos. Este proyecto está paralizado momentáneamente mientras el Tribunal Contensioso Administrativo resuelve una medida cautelar en su contra.

Sin embargo los manifestantes abogan porque la presidenta Laura Chinchilla derogue el decreto 34801 del Minaet, que establece la minería como de interés público y de conveniencia nacional, emitido por el anterior presidente Oscar Arias Sánchez.

La llamada "Caminata por la vida" es organizada por la Coordinadora Ni una sola mina y contará con un núcleo de 15 personas que caminarán los más de 170 km que separán la capital de la mina. Esperan llegar a las instalaciones de Infinito Gold el domingo 18 de julio.

La jornada inició a las 7 am frente a la Casa Presidencial donde leyeron la petitoria de la derogación y a las 8 comenzaron a caminar primero hacia Heredia y luego a Alajuela, donde terminarán por hoy. Pasarán en el trascurso de la semana por Grecia, Sarchí y diversos cantones de San Carlos, donde compartirán información con las personas y esperan que algunos se les unan por tramos.

Acá les dejamos fotos de esta primera etapa:

Comentarios

    Totalmente hay que apoyar el descontento que sentimos la mayoria de los costarricenses con respecto a este proyecto... Tenemos que cuidar nuestros recursos

Añadir comentario