Jul 14, 2010

Protejamos al Planeta

Por John F. Bisner Ureña
Adoptemos una actitud Eco-Amistosa-Consiente, como estilo de vida saludable armoniosa y feliz respetando todo lo que nos rodea.

Si somos el mundo, entonces es súper importante que cuidemos la “Madre Tierra”. Debemos de honrarla promoviendo programas y proyectos que insten a todo ser humano a valorar la naturaleza del planeta y todo lo maravilloso que nos brinda a diario.Tenemos que impulsar a nuestros líderes para que ayuden al pueblo y apoyen su nación con toda iniciativa “ECO-AMISTOSA”, instando a los jóvenes a mantener limpio el planeta por medio de programas simples de reciclaje consciente y apropiado para la región en que habitan.

Debemos de conscientemente apartar todos los plásticos, vidrio y otros materiales que consumimos y sacar un día y dedicarlo a la limpieza, colectas de basura en tu pueblo, cantón, en los parques o ríos aledaños, esta simple ayuda si es apoyada correctamente mostrara mejoras inmediatas en la naturaleza y tu salud ambiental; además que al concluir tu labor sentirás una gran satisfacción interna-personal de excelencia propia que no tiene precio.

Es bueno enseñar a los chicos y jovencitos a plantar árboles de todo tipo además de cultivar la tierra en forma productiva y provechosa… Pequeños proyectos como una huerta pueden llegar muy lejos en la mente y vida del joven. Además ellos aprenden la importancia del plantar, regar, y cuidar las verduras y frutas, algo importante que los acerca a lo natural y orgánico como fuente saludable de alimento.

Proyectos como este es bueno hacerlos en familia, con un grupo de amigos, en la escuela y el colegio, en esa forma se socializan y comparten enseñanzas productivas y provechosas para todos. También es una forma sana de aprender más sobre la Madre Tierra y todo lo natural y saludable que nos brinda a diario.

Esta tarde recordaba con gusto los proyectos de "ASCONA" en los cuales participe muy joven, yo era feliz en los paseos a las fincas, parques de mariposas, a los bosques a observar las aves, eran eventos y actividades al aire libre geniales que se hacían en Pérez Zeledón en mi juventud. Recuerdo que el afán era promover el amor por la Madre Tierra” y apreciar con consciencia todas sus riquezas naturales. Me parece a mí que las generaciones anteriores quizás estaban más vinculadas y mejor conectadas con todo lo ambiental natural pues pienso que antes se era más “ECO-AMISTOSO” con el planeta.

El saber apreciar, respetar y amar la NATURALEZA es algo muy importante, el crear esta consciencia en los jóvenes hoy día es algo esencial y crucial; de ello dependerá su futuro y cauce natural de vida. Además debemos educar a los jóvenes a cuidar y vivir en balance con los otros reinos existentes, el animal, el marino y vegetal. Los mares hoy día sufren mucho de nuestra ignorancia y desentendimiento; los derrames de petróleo aniquilan al mundo marino y su regalo mágico de vida. Este tesoro profundo oculto al ojo humano listo a ser descubierto está pagando las consecuencias de nuestras malas obras y errores garrafales, algo muy triste de observar y digerir, algo totalmente inaceptable e inconcebible.

Mirando nuestra realidad humana hoy día, me doy cuenta que SI hay que cambiar y muy pronto, de NO ser así, nuestra misma existencia humana está en juego, un precio muy alto a pagar por simple ignorancia y vagancia de cruzar las manos y echarnos a morir en vida sin hacer nada al respecto...

Este rumbo equivocado y mísero que hemos tomado hay que transformarlo y mejorarlo, soy optimista y sé que el querer es poder, es cuestión de una voluntad universal unida con un fuerte SI a una actitud “ECO CONSIENTE” apuntando a mejor vida en el planeta en que vivimos, de ello depende nuestra humanidad.

Comentarios

    Muchísimas gracias por tomar en cuenta mi articulo ambiental-educativo, es realmente un placer y honor compartir con ustedes por este medio social tan genial...Mi gratitud esta con ustedes y todos los que me leen siempre,,AMEN...
    Más bien las gracias son para vos por compartir este artículo con nosotros. Esperamos que sigan contribuyendo para que hable Costa Rica. Saludos

Añadir comentario