Sep 5, 2010

La dulce vida no está completa sin dulce música

Pagek_large

Por Valeria Soto, Katharina Loibl y Adriana Vargas

Unas buenas cucharadas de azúcar más el talento de jóvenes costarricenses fueron los ingredientes necesarios para la receta más exitosa: La dulce vida EP. Patiño Quintana, el grupo de músicos encargados de tan deliciosa creación presentaron su más reciente producción discográfica el sábado 4 de setiembre del presente año. La sede fue el anfiteatro del CENAC, para un “chivo” programado a las 5:00 p.m.
      

Los teloneros del chivo fueron los chicos de Foffo Goddy, un dúo conformado por Arturo Pardo y Daniel Bissinger, que se caracterizan por notas folk rock y acústicas. Dicho dúo deleitó al público durante treinta minutos, con un buen repertorio cargado de melodías en inglés y español. En una canción, le pidieron al público una colaboración: silbar, esto de acuerdo al ritmo de la canción.
     

Conforme la tarde caía y la noche despertaba, los aromas dulces se percibían. La lluvia no fue un impedimento para que el concierto no estuviera cargado de elementos que caracterizan al grupo. Patiño Quintana saltó al escenario con la energía y el carisma que los identifica. El baterista, Andrés Patiño, fue el primero en saltar a escena; llenando el anfiteatro de buena vibra y aplausos. Los siete integrantes más de la banda no se quedaron atrás, ya que cada uno le impregnó al espectáculo su sello personal. Para citar algunos ejemplos, las coristas Mariana Espinoza y Amanda Velásquez encantaron a los asistentes con sus increíbles voces; el violinista, y también corista, Gastón Guevara frotó las cuerdas de su violín e hizo nacer notas melodiosas y fuertes. Se puede afirmar que Patiño Quintana deja alma, vida y corazón en el escenario.
      

Los asistentes no pararon de corear las canciones y de demostrarles el apoyo y el cariño que le tienen a esta joven banda, la cual ha estado creciendo por casi más de dos años. Durante este periodo, han acumulado muchos logros como su primera producción discográfica Camino de aire, con la que conquistaron dos premios ACAM 2010 en las categorías de Mejor diseño gráfico y Artista intérprete revelación; y la más reciente titulada La dulce vida E.P.
     

Camino de aire es un disco con varias canciones, mientras que La dulce vida es un E.P que cuenta solamente con seis canciones. Patiño Quintana contó con colaboraciones importantes, de las que se desprenden el artista Ale Fernández, quien participa en la producción del E.P, el chelista Hernán Gonzales y Camilo Poltronieri, perteneciente al grupo Parque en el espacio. Al preguntarles a varios de los integrantes de PQ sobre la experiencia de grabar un disco pequeño, ellos expresaron que se sintieron más relajados y más conectados, entre una de las razones, porque Ale Fernández es un joven de edad similar con los de Patiño Quintana.
     

La decisión de descargar de forma gratuita el E.P se dio porque de esta manera les demostraban a sus seguidores lo importantes que son para ellos y es también una manera de retribuirles todo el apoyo que les brindan. Y es que Patiño Quintana es un grupo que está en constante evolución, y eso es lo que le agrada al público: que una banda mantenga su esencia, pero que estén innovando para mejorar la calidad de los espectáculos y plasmar estos cambios positivos en sus obras.
    

Todos concluimos que Patiño Quintana logró su cometido: re-enamorar a sus seguidores y de atraer a personas que no habían tenido el gusto de escucharles y conocer su propuesta. Muchos salieron satisfechos del chivo, que estuvo como ningún otro concierto. Nuestros paladares se llenaron de dulce y miel al escuchar, vitorear y experimentar La dulce vida. Dicha vida nos unió en un mismo lugar y a la misma hora… Bajo un mismo cielo.

Al finalizar su chivo, Daniel Patiño y Gastón Guevara brindaron algunas palabras y expresaron como se sintieron al haber logrado su objetivo de vivir su Dulce Vida en el escenario.


 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario