Dec 9, 2010

Mägo de Oz sacudió al Palacio de los Deportes con mensaje ecológico

Carlos pequeña_large

Por Luis Diego Molina | 9 de diciembre

La gira de presentación del más reciente material de Mägo de Oz, Gaia III: Atlantia, por América Latina tiene dos motivos principales: pedir perdón en nombre de los españoles por las atrocidades de la conquista; y hacer un llamado a la protección del medio ambiente.

Con este propósito llegó Mägo de Oz a Costa Rica y dio un concierto, que si bien no abarrotó al Palacio de los Deportes, causó grandes sensaciones entre sus espectadores, quienes corearon tanto las canciones nuevas comos los clásicos.

El concierto arrancó a eso de las 8 y media de la noche en medio de una gran ansiedad del público que se apuñaba contra las barandas frente al escenario. Hubieron personas que hicieron fila para entrar desde el día anterior al concierto y quienes vinieron de otros países para escuchar a los españoles.

El fan Hans Graf vino con su familia desde Guatemala para disfrutar el concierto, pues según él, en su país "no dan espectáculos tan buenos como los de Costa Rica". "Hemos ido a verlos a México, y también los hemos visto dos veces en Guatemala", agregó Graf, quien trajo a su esposa y varios primos y sobrinos.

Para los miembros de la Comunidad Oficial de Mägo de Oz en Costa Rica el concierto fue "un regalo", pues es la primera vez que la banda viene al país desde la fundación de la comunidad, hace dos años y medio. "Son unos tipazos, se tomaron el tiempo para tomarse fotos con cada uno de los 160 miembros de la comunidad", comentó Claudia Mannix, una de las coordinadoras de la agrupación.

El concierto comenzó con "El latido de Gaia", lanzando fuertes afirmaciones sobre el impacto humano en la naturaleza: "Si se extinguiera la especie humana, en términos ecológicos no pasaría nada. Las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, sólo gastamos".

Posteriormente interpretaron varias canciones de su nuevo disco, como lo son Dies Irae, Für Immer (crítica al nazismo), y Que el viento sople a tu favor. Asimismo tocaron algunos de sus clásicos más conocidos, como Fiesta Pagana, Molinos de Viento y Hasta que el cuerpo aguante, concluyendo cerca de las diez de la noche.

El líder y baterista del grupo, Txus di Fellatio, dedicó la canción Siempre a "la mujer más bella que existió en el Olimpo de los dioses... una mujer cuyos besos eran la mejor medicina que existían para las heridas del vivir. Una mujer que por envidia fue expulsada del Olimpo, y tras ser expulsada se convirtió en un país. Esa mujer se llama Costa Rica".

Tras esta dedicatoria el grupo decidió realizar un "pacto" de respetar la cultura costarricense "siempre".

Comentarios

    Me llama poderosamente la antención que reconozcan los errores del pasado, y por otro lado muy linda y algadora la metafora de la diosa caida del olimpo convertida en nuestro país...

    Vamos Guatemala!

    Yo fui a verlos tambien pero en micaso viaje desde nicaragua.

    Fue un gran concierto. espero vengan para este 2011 a nicaragua.

Añadir comentario