Dec 28, 2010

¿Quién es Daniel Ortega? (Parte 1)

165646_183793818312772_100000464653104_596095_7176568_n_large

Por John Bisner

LA ADMINISTRACIÓN DE ORTEGA EN 15 MESES: DESLIZAMIENTO CUESTA ABAJO

 Análisis - Atando Cabos en Centroamérica:?

 Según comunicaciones del Embajador Paul A. Trivelli, quince meses después en la segunda administración de Ortega, el sigue utilizando hábilmente su pacto político con el ex presidente y delincuente convicto, Arnoldo Alemán para mantener las fuerzas pro-democracia divididas, vulnerables a la coerción, para que no puedan montar una sostenida oposición. Ortega sigue permitiendo que los donantes de estadounidenses y otros programas de asistencia operen en el país, a pesar de que regularmente ataca los males del "imperialismo capitalista salvaje de América, según lo ha exclamado el Danielismo."

 Nuestra cooperación con la policía y el Ejército sigue siendo buena, tanto para la formación y en la lucha contra los narcóticos y otras formas de tratar personas - pero Ortega continúa su búsqueda para que las instituciones estén bajo su control directo y absoluto.

 Ortega ha fortalecido los lazos con Irán y Venezuela, y ha llegado a ser abiertamente favorable seguidor de las FARC grupo terrorista. Nuestro acceso al gobierno se ha reducido drásticamente, incluso con los elementos habituales que requieren la intervención de Buena Voluntad.  

 La sociedad civil Nicaragüense y los medios de comunicación están bajo ataque y manipulación del Danielismo. Las elecciones en la Costa Atlántica permanecen suspendidas. Detrás de la agitación política y los indicadores económicos de Nicaragua no son muy alentadores.

 Este mensaje proporciona una evaluación en 10 partes con artículos de algunas de las tendencias que se pueden observar desde el gobierno de Ortega y después de quince meses con el mando en un enfoque totalitario queriendo seguir los pasos de Cuba, el Fidelismo, y Venezuela con el Chavismo.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario