Feb 6, 2011

Semáforos de Cartago serán controlados desde San José

Semáforo_large
crédito de foto:Nuevos semáforos adquiridos por el MOPT/ Tomada de NotiMopt

www.micartago.com

Por: Esteban Leiva

A partir del segundo semestre del año 2011 en Costa Rica empezará a funcionar un centro nacional de control de semáforos desde donde se controlarán los semáforos del país, incluidos los de Cartago.

El proyecto del COSEVI tiene un costo de 400 millones de colones y el Consejo afirma que este cambio traerá beneficios a los conductores. 

En Cartago se cambiaron los semáforos antiguos por los que se integrarían al nuevo centro de control remoto.

De momento cada aparato funciona con una programación estática, pero al integrarse al sistema nacional, los tiempos de las luces serán dinámicos.    

Los semáforos darán el paso según la cantidad de vehículos que haya en cada intersección con el fin de aligerar el paso en los puntos que así lo requieran.

Ver más

Comentarios

    sería muy bueno que tuvieran un sistema abierto donde no dependieran de un solo proveedor, que implentarán aceleración de transporte público, y priorización de transporte, que el sistema estuviera sobre plataforma IP, y tuviera conectividad a internet, redes celulares o móviles, para tener control y supervisión en todo momento y todo sitio, y el costo fuera el mejor del mercado para tener un sistema eficiente y austero. Todo lo anterior debe responder a un profunto estudio de tránsito para aprovechar al máximo la tecnología implementada, ojalá invitaran a un proceso de meritos.

Añadir comentario