Mar 29, 2011

Impacto ambiental de las chancheras

Chancheras_large
crédito de foto:Foto Granja Porcina usada con fines educativos, tomada de http://veterinarias.e-ducativa.com/index.cgi?wid_seccion=2&wid_item=35

Fuente: www.micartago.com

Por Alexander Bonilla 

En muchos lugares, afectando a ríos y quebradas importantes, se han ubicado  actividades porcinas (chancheras), que provocan contaminación en los ríos, malos olores en la zona,  proliferación de moscas, y desmejora la calidad ambiental y sanitaria para los habitantes y vecinos de las chancheras.
 
La producción  animal intensiva como los cerdos  provoca impactos ambientales y si no se toman las medidas necesarias, tanto técnicas como legales, amerita que la actividad se clausure y / o se tomen medidas correctivas para operar, tal y como lo ha manifestado la Sala Constitucional y la Defensoría de los Habitantes.

Chancheras vs Granjas Porcinas

No debe permitirse que las chancheras sigan contaminando los ríos y poblaciones. Una verdadera Granja Porcina, puede coexistir con la población, si se tienen planes de administración ambiental, lagunas de tratamiento de aguas, planes de alimentación de ganado, aprovechamiento para biogás, permisos de funcionamiento, etc.

Ver más

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario