Jun 6, 2011

Organizaciones sociales marcharán 120 km para denunciar su indignación

Recorrido_large

Para la Indignación nos sobran los motivos: Caminando por lo Nuestro

–Autopista a Caldera – Territorios Costeros – Mina Bellavista –

Del 11 al 16 de julio se realizará una caminata por la ruta 27 a Caldera, que comprende el recorrido entre el Estadio Nacional en San José y la mina Bellavista en Miramar de Puntarenas.

Con la actividad se busca la anulación del contrato con Autopistas del Sol, la aprobación de la Ley de Territorios Costeros Comunitarios y la anulación de la concesión a la empresa minera.

La Ley de Territorios Costeros pretende dotar a más de 50 comunidades de un marco legal que impida el desalojo de las familias que habitan esos territorios, y a la vez circunscribe las actividades económicas a prácticas consecuentes con la protección de la zona marítimo-terrestre.

Las y los caminantes harán escala en Ciudad Colón, Atenas, Orotina, Caldera y Puntarenas, donde pasarán las noches con alojamiento y alimentación ofrecidos por las mismas comunidades.

Grupos de cada localidad recibirán al equipo de caminantes al llegar a esos pueblos, y les acompañarán en su salida la mañana siguiente hasta completar el recorrido de ese día.

La actividad es organizada por el Frente Amplio y su Comisión Ambiental, el Frente Nacional de Comunidades Costeras, el Partido Acción Ciudadana, la Juventud Progresista y el Movimiento Patriótico de San Sebastián. Además a la caminata se sumarán activistas de otras organizaciones juveniles, comunales, ambientalistas y de derechos humanos. 

 

Compartido por David Rojas

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario