Mar 28, 2013

Vecinos complacidos con apertura de delegación

27 marzo de 2013

Fuente: Ministerio de Seguridad Publica

 

Gracias a la reciente apertura de una delegación policial en su comunidad, los vecinos de Las Delicias de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua,  se sienten más tranquilos y seguros, por lo que agradecieron a las autoridades de la Fuerza Pública su presencia en ese lugar.

 Según lo declarado por Víctor Aguirre Campos, uno de los fundadores de este pueblo, el cual se  ubica a unos metros de la línea limítrofe: “Estábamos muy tristes sin los policías, pero ahora se siente uno como apoyado en caso de alguna desgracia. Se siente uno feliz con los policías.”

 Similar criterio expresó Isabel Vargas Hernández, otra de las pioneras en esta localidad norteña, para quien la llegada de los policías se suma a otros logros que ella agradeció a la presente administración, pues además de la delegación policial los habitantes de Las Delicias cuentan ahora con agua potable y energía eléctrica.

 Vargas expresó que antes era muy frecuente la presencia de pesonas extrañas, así como algunos problemas de seguridad, lo cual ha venido disminuyendo gracias a que los oficiales de la Policía de Fronteras vigilan las calles, además de la escuela de la comunidad.

 De igual manera los policías asignados a esta delegación se mostraron complacidos por la respuesta recibida por parte de la comunidad a su trabajo, el cual no siempre es comprendido por algunos ciudadanos.

 Sin embargo,  en el caso de Las Delicias la cordialidad, el respeto y el apoyo recíproco es lo que caracteriza a esta relación Policía-Comunidad, donde muchos de los lugareños forman parte del comité local de Seguridad Comunitaria.  Jesús Ureña M, 2586-4390 y 8812-9169.

 *** Se adjuntan audios de los vecinos entrevistados.  ***

Comments

There are no comments yet.

Add comment