Dec 27, 2013

Fuerza Pública y Bomberos rescatan a dos niños abandonados dentro de vivienda en Hatillo

Screen shot 2013-12-27 at 7

27 de diciembre 2013

Fuente: Cuerpo de Bomberos

Gracias al apoyo ciudadano, esta tarde efectivos policiales y miembros del Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a dos menores que se encontraban, en aparente estado de abandono, dentro de una casa en Hatillo, San José.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de la Fuerza Pública de Hatillo, capitán Wilberth Solano, se recibió una alerta por parte de vecinos, quienes indicaban que dentro de una vivienda dos niños estaban solos desde horas tempranas de este viernes.

Es por ello que de inmediato varios oficiales fueron desplazados hasta dicho inmueble situado en la Alameda 7 de Hatillo 8, donde los policías, con la ayuda de vecinos, ingresaron a la casa.

Allí encontraron, en el balcón  de un segundo piso, a un niño de unos nueve meses deshidratado y expuesto al sol, con quemaduras visibles en los brazos y cara, mientras que en otro aposento se hallaba una niña de unos dos años aproximadamente, sin que hubiera algún adulto presente.

De inmediato los infantes fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos, quienes tras valorarlos los trasladaron hasta el Hospital Nacional de Niños para que fueran tratados y examinados más minuciosamente.

La Fuerza Pública dio parte al Patronato Nacional de la Infancia para que, posteriormente,  personeros de esa entidad se apersonaran al citado centro médico a fin de realizar las diligencias que correspondan.

Solano puntualizó que, según lo afirmado por los vecinos, desde horas tempranas del día los niños estaban solos en la vivienda. Asimismo dijo que, durante el tiempo en que la Fuerza Pública y Bomberos realizaban las anteriores diligencias, y hasta el momento en que se retiraron, nunca se apersonó ninguno de los padres u otros familiares a la casa.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Añadir comentario